Header Ads

Ciclo Leonardo DiCaprio: Shutter Island


Título: Shutter Island

Director: Martin Scorsese

Año: 2010

País: USA

Minutos: 134

Presupuesto: 80.000.000 $

Recaudación: 294,669,747 $

Reparto: Leonardo DiCaprio Mark Ruffalo Ben Kingsley Michelle Williams Patricia Clarkson Max von Sydow 


* SINOPSIS *
Thriller psicológico en el que un sheriff investiga la misteriosa desaparición de una mujer, internada en un hospital psiquiátrico por comportamiento criminal. Todas las pistas llevan a que presumiblemente ha huido a la remota Shutter Island...

* OPINIÓN PERSONAL *  
Grandes películas ha creado esta dupla de Scorsese y DiCaprio. Esta es una prueba de ellas. Thriller al más estilo clásico donde la recreación y la ambientación son cosas de las que te enamoras si te gusta aquella época. Con un guión bastante bueno y con un final que, o te esperas o disfrutas, Shutter Island es de esas películas. Otro gran papel de Ruffalo que confirma lo bien que le sientan papeles normales y lo raro que es Hulk entre sus brazos. El reparto hace un gran trabajo en segundo plano y Kingsley es de reseñar aunque su papel sea, casi, terciario.

Para nada se hacen largos las poco más de dos horas de cinta y en ella podemos disfrutar de esos tiempos muertos que parecemos odiar en cualquier otra película que se precie. Con esta no. Shutter sabe intercambiar los mismos por recuerdos y cábalas que, al final, las acabas estrellando contra el alto muro del final. La investigación es otro de los puntos fuertes ya que te embulles en la dupla protagonista y acabas disfrutando, pese a todo y todos. 

Con este papel, Leonardo DiCaprio se estaba ganando a pulso el primer Oscar, algo que no tardaría en llegar. Altamente recomendable y adictiva es el ritmo diferente pero bueno que le imprime Scorsese a la cinta. De las que no se olvidan y vería una segunda, tercera o cuarta vez. 
*TRAILER*

*BSO*

 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

8.7

Un saludo y os espero en la próxima.
©