Header Ads

Ciclo Leonardo DiCaprio: El Lobo de Wall Street


Título: El Lobo de Wall Street

Director: Martin Scorsese

Año: 2013

País: USA

Minutos: 180

Presupuesto: 100.000.000 $

Recaudación: 392.000.694 $ 

Reparto: Leonardo DiCaprio Jonah Hill Margot Robbie Matthew McConaughey Kyle Chandler Rob Reiner Jon Favreau Jean Dujardin Jon Bernthal 

* SINOPSIS *
La historia basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort. Empezando por el sueño americano, hasta llegar a la codicia corporativa a finales de los ochenta, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez, al lanzamiento indiscriminado de empresas en Bolsa y la corrupción. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de la agencia bursátil Belfort le valió el mote de "El lobo de Wall Street".

* OPINIÓN PERSONAL *  
Si antes hablábamos de la gran dupla de Scorsese y DiCaprio, esta es otra genialidad de ambos. Con un Leonardo inmenso nos demuestra como se actúa a muchos de los que creen que es fácil o que está en todo lo alto por ser un icono juvenil con Titanic. El Lobo de Wall Street es una historia real que Martin, con la ayuda de su protagonista, han adaptado al cine. Y lo han hecho realmente bien. 

Hablar del reparto es hablar de un McConaughey renacido y de otros grandes que hacen que la película sea un gran producto final. Puedas o no estar de acuerdo con lo que la cinta narra, las actuaciones, fotografía y sensación de libertad es incuestionable. Leonardo DiCaprio vuelve a sentar las bases sobre una nueva forma de actuar. Hay una escena cuando intenta conducir hasta arriba que, además de hacernos reir, nos hace ver la realidad y la mentira cuando estás drogado. La vida es de color de rosa pero luego acabas en la mierda y esa mierda es la que nos enseña el actor. 

Con todo ello, El Lobo de Wall Street nos enseña como la fama, la ambición y la inteligencia está perfectamente conectada para cuando quieres triunfar. Un genio, un timador, un lobo que creó una historia aparte de la realidad y triunfó pese a todo. Si puedes verla, y si lo has hecho hazlo de nuevo. Si aguantas 3 horas de buen cine esta es tu película, risas, tragedia, emoción, libertad y sexo. Hay muchos que no piden más. 
*TRAILER*

*BSO*

 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

8.9

Un saludo para todos.
©