Header Ads

Ciclo Leonardo DiCaprio: El Gran Gatsby


Título: El Gran Gatsby

Director: Baz Luhrmann

Año: 2013

País: USA

Minutos: 143

Presupuesto: 127.000.000 $

Recaudación: 351.040. 419 $

Reparto: Leonardo DiCaprio Tobey Maguire Carey Mulligan Joel Edgerton Isla Fisher Jason Clarke 

* SINOPSIS *
Cuenta la historia ideada por Fitzgerald de un aspirante a escritor, Nick Carraway, que deja el medio oeste y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de relajamiento moral, deslumbrante jazz, reyes del contrabando y en la que la Bolsa sube como la espuma. Nick, que busca su propia versión del sueño americano, tiene como vecino a un misterioso millonario que da muchas fiestas, Jay Gatsby, y al otro lado de la bahía están su prima Daisy y el mujeriego marido de sangre azul de ésta, Tom Buchanan.

* OPINIÓN PERSONAL *  
Quizás una de las más flojas de los últimos años del actor americano. El Gran Gatsby llegó con fuerza a las taquillas pero no así el misterioso personaje de DiCaprio que queda casi relegado a un segundo plano, quizás, por su excesivo secretismo, que quizás esté justificado en la obra literaria en la que se basa esta adaptación, pero el elenco de actores no le hace justicia a una película que flaquea por varios flancos sin remedio. 

Otro de los puntos flacos de la película es la duración, larga a todas luces para una película que se ahoga en tiempos muertos y soporíferos en los que puedes mirar a la pared o al teclado si la ves en un portátil. La fotografía y el guión hacen subir el nivel de una película que no terminaba de despegar y no lo consigue pese a todos los esfuerzos en que sea realmente buena. Es una lástima que una historia tan buena naufrague entre intentos por levantarla pese a que tenía todos los factores para triunfar, y no hablo de datos de taquilla pues se ha visto que malas películas han triunfado y otras buenas se han quedado atrás. 

En definitiva, si tienes dos horas y veinte donde no tienes pensado hacer nada, puedes perderlas en ver la película que, quizás, te encante o te quedes a medias esperando algo más que haga justificar este elenco de actores y de un protagonista que no parece estar en la misma. 
*TRAILER*

*BSO*

 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

6,8

Un saludo para todos.
©