Header Ads

Ciclo Leonardo Di Caprio: J. Edgar


Título: J. Edgar

Director: Clint Eastwood

Año: 2011

País: USA

Minutos: 134

Presupuesto: 35.000.000 $

Recaudación: 85.606.030 $

Reparto: Leonardo DiCaprio Armie Hammer Naomi Watts Judi Dench Josh Lucas Jeffrey Donovan Damon Herriman Dermot Mulroney 

* SINOPSIS *
A lo largo de su vida, J.Edgar Hoover llegó a ser el hombre más poderoso de Estados Unidos. Durante sus casi 50 años como director del FBI (Oficina Federal de Investigación), no hubo nada que le impidiera proteger a su país. Hoover sobrevivió a ocho presidentes y a tres guerras, luchando contra amenazas reales e inminentes y saltándose las reglas a menudo con el fin de mantener a salvo a sus compatriotas. Sus métodos eran tan despiadados como heroicos, siendo la admiración del mundo su premio más codiciado y a la vez el más difícil de alcanzar.

* OPINIÓN PERSONAL *  
Una de las grandes actuaciones de Leonardo DiCaprio en una película para revisar con cierta regularidad. La historia del fundador del FBI tratado por un director como Eastwood y un protagonista que ya merecía el Oscar. La historia se centra en la vida J. Edgar Hoover y como su ambición y sus ganas de justicia se contraponían a su vida personal. Totalmente diferente y algo de lo que renegaba en público y condenaba. Con un reparto también muy interesante, la película se ve sola, y se disfruta pese a la gravedad en ciertos temas. 

El guión es bastante bueno, algo que ayuda a que desplieguen sus dotes de creación. Un J. Edgar que muestra como en todo su tiempo en el poder nadie pudo con él, salvo quizás al final, acabando con él la única persona que podría hacerlo. Disfrutar de DiCaprio en esta película es realmente fácil, como casi en todos sus últimos papeles. Cada día estoy más convencido de que es el Al Pacino de su generación. Queda claro que no es el camaleónico de Depp, que a falta de talento pone maquillaje. Aquí Leonardo demuestra que con un buen guión y un director que sepa exprimir el patriotismo justo, sale una gran película.

De bajo costo viendo las últimas producciones del actor, es de muy buena factura y conseguida salvo en algunas escenas en el balcón de su oficina donde el croma evidencia la falta de dinero, pero nada de eso puede empañar la muy buena actuación de DiCaprio. Totalmente recomendable.
*TRAILER*
*BSO*

 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

8.7

Un saludo para todos.
©