Header Ads

Águilas En Guerra, de Ben Kane


Título: Águilas En Guerra


Autor: Ben Kane


Editorial: Ediciones B


Páginas: 512


ISBN: 978-84-666-5834-8


Precio: 21,50 €

* SINOPSIS *
Año 9 d. C., frontera con Germania: cerca del río Rhenus, un centurión romano, Lucio Tulo, se prepara para salir de patrulla con sus soldados. En el lado opuesto del río, las tribus germánicas están resentidas por los duros tributos que están a punto de caer sobre ellas. Tullus sospecha que puede haber una revuelta. Y sabe que la supervivencia de sus hombres dependerá no sólo de su disciplina y adiestramiento, sino de su propia capacidad de liderazgo. Lo que ni Tulo ni su superior, el gobernador Varo, saben es que frente a ellos se encuentra también el carismático Arminio, antiguo aliado de Roma, que lleva tiempo tramando como echar a los romanos de las tierras al este de Rhenus.
* OPINIÓN PERSONAL *
Las novelas ambientadas en la Antigua Roma siempre tienen un doble filón. La documentación puede ser un hándicap según como enfoques la novela y queda claro que, en este caso, ha sido todo un acierto. He leído novelas que pasan por Roma como si la conocieran y quedan en ridículo pasando de puntillas por una historia que se los come durante las páginas. No tenemos la fiabilidad ni la realidad en las batallas ni en las escaramuzas pero nada es perfecto y esta novela, pese a la documentación tan buena es un buen ejemplo. 

La historia pasa a ser plana en distintas partes de la obra y nunca llegas a empatizar con los personajes como deberías en una historia de aquella época. La actitud de ciertos personajes con encaja con lo que debería tener y mucho menos con los pensamientos de la época. Pese a todo, siempre es divertido leer sobre la Antigua Roma y su extensa historia ya que, si tienes algo de suerte, recordarás algo o conocerás algo que no sepas. Sus páginas dan para mucho, y cómo no, para varios tiempos muertos innecesarios. Los puedes encontrar en demasiados sitios creando lagunas y agujeros que nos dejan con la gana de que se hubiera embarcado en otros aspectos. 

En definitiva, Águilas En Guerra está bastante bien para los principiantes en la Antigua Roma, pero para aquellos que conocemos bastante su historia se nos queda algo agridulce. Mal sabor de boca para los que buscamos saber más y disfrutar con la vida de aquella gran época. Lástima, Recomendable si vas a empezar a conocer la civilización.
* AUTOR Y SUS OBRAS *
Ben Kane nació en Kenia y creció en Irlanda. Estudio Veterinaria en el University College de Dublín y más tarde viajó por el mundo, dando rienda suelta a su pasión por la historia antigua. Ahora vive en North Somerset con su familia. Sus novelas son fruto de su fascinación por la historia militar en general y la historia de Roma en particular. Algunas de sus obras son: Aníbal. Enemigo de Roma, La legión olvidada, El águila de plata, Camino a Roma, La legión olvidada, La legión olvidada y El Águila de Plata.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela. 

3/5

Saludos para todos. 
©