Header Ads

WWE Money In The Bank 2016


Fecha de Celebración: 19 de Junio
Estadio: Sin City’s T-Mobile Arena 
Ciudad: Las Vegas
Hora: 1 de la madrugada (hora península)

PÓSTER OFICIAL 


Roman Reigns protagoniza el cartel de este año
 OFFICIAL THEME SONG 


Historia:

El PPV como tal nació en 2010 cuando WWE decidió hacer un evento especial dedicado al Ladder Match Money In The Bank. El Ladder Match nació como combate especial de WrestleMania que fue tomando importancia hasta que pasó a ser el main event del PPV con su mismo nombre. Desde entonces hemos visto como grandes wrestlers como Edge, CM Punk, Damien Sandow o más recientemente Seth Rollins o Sheamus. Punk, en su caso, ha sido el único que lo ha obtenido dos veces consecutivas. 

El combate estelar tiene por norma incluir entre 6/8 luchadores que lucharán por un maletín que contiene el contrato por una lucha por el campeonato mundial pesado, en este caso sería el WWE World Heavyweight Championship. Casualmente ha sido cambiado el maletín por el propio campeonato. 

 Esta es la cartelera que WWE presentará para el evento, la cual se irá actualizando conforme pasen las semanas y los shows. De momento esta es la oficial hasta el momento.

Kick Off: The Golden Truth Vs Breezango
Otra historia que debería ser abandonada al instante. Es una lástima como alguien del talento de Breeze lo esté desperdiciando con Fandango en una rivalidad ridícula. Esperamos que este sea el final y por fin le den una historia decente donde pueda demostrar todo el gran talento que tiene. Al menos puede que ganen y no el grupo cómico de Truth y Goldust. 

Predicción: Breezango

Resultado: The Golden Truth

KickOff: Lucha Dragons Vs Dudley Boyz
Combate sacado de la nada sin historia ni nada parecido, aunque para rellenar el previo viene bastante bien. Con los nuevos equipos subidos desde NXT, ambos pueden separarse y así Kalisto y Bubba puedan recibir un push individualmente y llegar a algo. Sin Cara no tiene demasiado talento y Devon no conecta demasiado con el público actualmente. Podemos ver un buen combate si los mexicanos no botchean demasiado el combate. 

Predicción: Dudley Boyz

Resultado: Lucha Dragons
Apollo Crews Vs Sheamus
Debut de Apollo en un evento especial de WWE y lo hará ante el Celtic Warrior, Sheamus. Rivalidad interesante que nos puede dar un buen combate ya que ambos son bastante buenos, más Crews que Sheamus. Veremos como acaba pero tiene pinta de que el rookie de NXT ganará.

Predicción: Apollo Crews

Resultado: Apollo Crews

Dana Brooke & Charlotte (c) Vs Natalya & Becky Lynch. Tag Team Match
Lejos quedan los rumores sobre un MITB de chicas y queda relejado a un soso combate por parejas en una rivalidad de paso hasta que Sasha Banks regrese para encarar su primer reinado en SummerSlam. Combate rápido y que no tardará mucho en acabar, por suerte para nosotros y por desgracia para ellas. 

Predicción: Dana Brooke & Charlotte (c)

Resultado: Dana Brooke & Charlotte

Dolph Ziggler Vs Baron Corbin 
Enésima entrega de este feudo que no tiene sentido y que estanca a ambos luchadores, uno para consolidarse de una vez por todas y otro para intentar confirmar su nombre en la parte media del roster tras su victoria en el Andre The Giant Battle Royal en WrestleMania. Ojalá este sea la última entrega de esta historia sin sentido y sin necesidad. 

Predicción: Baron Corbin

Resultado: Baron Corbin

New Day (c) Enzo & Cass Vs Luke Gallows & Karl Anderson Vs The Vaudevillians. Fatal 4 Way Tag Team Championship Match
Stephanie McMahon ha confirmado en RAW la idea de Teddy Long de un Fatal 4 Way por el WWE Tag Team Championship. Promete bastante ya que, salvo The Vaudevillians, son equipos con un gran futuro dentro de la empresa y pueden darnos grandes momentos en el combate el que, casi seguro, lo tendremos como oppener del evento. Otro gran combate para una muy buena cartelera de momento.

Predicción: Enzo & Cass

Resultado: New Day

Rusev (c) Vs Titus O´Neill. USA Championship Match

Volvemos al pasado y tendremos a Rusev como campeón USA por largo tiempo. No es el mejor candidato para subir el prestigio que tenía cuando Cena era el campeón pero al menos será más interesante que el pésimo reinado de Kalisto. Veremos si ambos pueden hacer algo interesante en el ring, que lo dudo mucho. Combate de relleno que si nos perdemos pues no creo que pase demasiado. 

Predicción: Rusev

Resultado: Rusev
John Cena Vs AJ Styles
El viernes por la noche WWE ha confirmado que tendremos un John Cena Vs AJ Styles en Money In The Bank. Y así, como si nada, se confirma uno de los mejores combates que podemos ver en la noche del domingo 19 de Junio. Pueden dar muchísimo juego hasta el PPV debido al gran micro de Cena y el brutal talento de AJ. Podemos estar ante la mejor rivalidad del show viendo la demás cartelera confirmada.

Predicción: AJ Styles

Resultado: AJ Styles

Roman Reigns (c) Vs Seth Rollins. WWE World Heavyweight Championship Match
Estamos ante un gran main event. La calidad de Rollins es incontestable y al regresar como heel puede dar muchísimo juego ante un Roman Reigns que vemos como va mejorando en cuanto a su trabajo en el ring. Quedó demostrado su gran trabajo en Extreme Rules y Money In The Bank. Ambos darán todo así que esperamos que mantenga el nivel de los dos anteriores. Veremos como avanza la rivalidad conforme pasan las semanas pero ya puedo confirmar que puede ser muy épico entre un heel brutal y otro al que lo hacen ser a la fuerza. ¿A quién apoyarías? Yo lo tengo claro...

Predicción: Seth Rollins

Resultado: Seth Rollins

DEAN AMBROSE SALE Y CANJEA EL MALETÍN Y SE CONVIERTE EN NUEVO WWE WORLD HEAVYWEIGTH CHAMPION

Sami Zayn Vs Alberto Del Río Vs Dean Ambrose Vs Cesaro Vs Chris Jericho. Money In The Bank Ladder Match
Estamos ante el clásico combate por el que lucharán por el maletín que les dará una oportunidad por el título máximo de la empresa. Debería ser el main event del show pero veremos que nos hacen con el combate por el título mundial. En esta ocasión podemos ver como las rivalidades de semanas pasadas continuan en el evento especial en forma de Seven man Match. Pueden hacer realmente maravillas como hicieron Owens, Cesaro, Zayn y Miz en Extreme Rules. Esperemos que nos dejen con la boca abierta y pidiendo más y más y más. Se espera que en el próximo RAW completemos el combate. Alberto Del Río fue confirmado para el combate una vez superado el combate ante Zack Ryder en SmackDown! WWE acaba de confirmar que serán 6 los participantes oficiales del Ladder Match. Eso no quiere decir que haya un séptimo para el combate solo que, técnicamente, no se espera.

Predicción: Dean Ambrose

Resultado: Dean Ambrose

Crónica:

Los que hemos presenciado el evento en vivo hemos asistido a un evento histórico por varios motivos. Primero que todo ha sido un PPV más largo de lo normal en más de media hora, algo que desde WrestleMania 32 no se veía. Además, hemos visto como los tres ex miembros de The Shield eran campeones en una misma noche y como AJ Styles ganaba a John Cena, no limpiamente pero eso no quita el hecho histórico. En un PPV que fue claramente de más a menos y volvió a subir con un épico final que nos ha dejado a todos los fans con un gran sabor de boca. Ambrose lo merecía desde antes del útlimo Magno Evento.

En cuanto al resto de la cartelera cabe destacar únicamente el Tag Team Championship con grandes momentos por parte de los cuatro equipos que nos hicieron disfrutar en un principio realmente bueno. Tras ello vinieron combates de segunda como el Corbin Vs Ziggler, Apollo Vs Sheamus o el Womens Tag Team donde lo único interesante fue lo que sucedió tras el combate. Un gran evento que será recordado por los dos grandes momentos vividos. Grande Rollins y Ambrose y por supuesto a AJ Styles, que pese a que Cena volverá mañana con fuerza, la victoria de hoy no se la quita nadie.

Nota:

7.5/10

NOTICIAS RELACIONADAS

Notas MITB 2016

Semana WWE 13 de Junio

Semana WWE 6 de Junio

Semana WWE 30 Mayo 

Semana WWE 23 Mayo

Un abrazo para todos y gracias por acompañarme un PPV más.
©