Header Ads

Opinión: Más De Lo Mismo


Hoy quiero tirar para mi tierra para hablar de la desidia de un gobierno que, además de traer promesas, poco más nos ha hecho llegar además de aparcamiento gratuito. En mi ciudad, Huelva, la olvidada de Andalucía seguimos apostando por la muerte a medio plazo, y parece que lo estamos consiguiendo. Todavía pugnamos por una estación de tren decente, no digamos ya por una aeropuerto que dignifique el paraíso con el que cuenta Huelva, y que no sea ciudad de paso de los turistas que acudan a otras ciudades de Andalucía que si son accesibles y, por qué no, modernas. 

Ciudades como Sevilla o Málaga son referentes en lo que debemos hacer. Apostar por lo que tenemos y saber vendernos al mundo, pero en cambio, apostamos por comprar de segunda mano y apostar fuerte por dejar morir una de las señas de identidad de la ciudad, el Decano del fútbol español. Huelva está muerta, lástima aquel que no lo quiere ver. La costa tiene fecha de cierre y más allá del 15 de octubre no verás casi ningún hotel abierto. La ciudad no cuenta con infraestructuras adecuadas, las fuentes están averiadas, un centro en coma y, si a eso le sumamos que cuando llegan propuestas interesantes como los cruceros, los mandamos para Sevilla o Portugal y a Huelva que le den. 

Me niego a que mi ciudad muera por la incompetencia de un nuevo gobierno que no sabe lo que quiere realmente. Quieren contentar a todos y no lo hace con, casi, nadie. Cierto es que venimos de un gobierno de derechas en el que el antiguo alcalde hacía lo que quería sin importarle nada. Huelva se ha acogido a la promesa de Gabriel Cruz, actual alcalde, y hemos visto realmente poco, salvo como nos expolian yacimientos y vemos como muere el pequeño comercio en detrimento del grande, que por otra parte apuesta mínimamente. 

¿Qué necesita Huelva? Huelva entera se lo dirá, pero mientras nos echemos a la calle por los partidos del Real Madrid o Barcelona, mientras acudamos al campo a ser orgullosos aficionados del Decano cuando la entrada cuesta 1€ y no 5. Huelva está a punto de entrar en coma, y mientras hagamos eso  antes que luchar por nuestros derechos como ciudadanos a tener lo que queremos, apuesta a que todo se irá al garete antes de que consigamos algo decente. 

No hay comentarios

©