Header Ads

Ocho Apellidos, de Borja Echevarría y Mario Albelo


Título: Ocho Apellidos


Autores: Borja Echevarría y Mario Albelo


Páginas: 208


Editorial: Espasa


ISBN: 9788467046304


Precio: 17,90 €

* SINOPSIS *
Tras el final de Ocho apellidos Vascos, Amaia y Rafa rompen su relación, aunque siguen enamorados. En este periodo de tiempo y tras la ruptura, Amaia conoce a un catalán con el que pretende casarse. Koldo recibe la invitación de boda de su hija con el catalán y es cuando decide emprender un viaje a Sevilla en busca de Rafa para presentarse en Cataluña y evitar la boda, en este momento empieza la nueva película.
* OPINIÓN PERSONAL *
208 páginas que bien podrían haber sido un corto o un buen tráiler para 8 Apellidos Catalanes. Aquí conocemos lo que ocurre entre ambas películas ya que, sorprendentemente la secuela no lo explica nada bien. Entendemos que será para dar valor, y ventas, al libro que se han sacado de la manga. A pesar de ello, sorprende y puedes disfrutar de una historia diferente sin tener en mente a un reparto quizás estridente y que te puede sacar de la trama. Como en cualquier "adaptación" prefiero la literaria a la cinematográfica, aunque esto no pueda catalogarse así ya que fue a la viceversa.

El boom que hemos sufrido los españoles, muchos con gusto, de esta saga hace que salgan estos libros para enriquecer aun más la historia que cuentan en cines. Siempre son buenas estas obras si aportan algo a la trama principal y no se sacan únicamente con fin monetario. Perfecto para entre lecturas de gran tamaño para poder distraerte entre grandes historias. Poco más se puede contar de algo que podemos denominar un pequeño relato, o como bien dije, un buen corto.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece este libro. 

3/5

Saludos para todos. 

No hay comentarios

©