Header Ads

¡Nuevos Sobres!


Para muchos la democracia ha fracasado debido al poco o nulo entendimiento entre las fuerzas políticas para formar gobierno tras las últimas elecciones. Yo apuesto por una manera diferente de ver las cosas tras ver toda esta debacle para muchos. El ego de prácticamente todos nos ha llevado a, ínedita situación, recoger nuevos sobres para acudir al colegio electoral.  La pregunta aquí creo que es bastante clara. 

¿Necesitamos una nueva campaña electoral? ¿No ha sido suficiente el ridículo que han hecho las fuerzas políticas de nuestro país? 

Para los políticos parece que no. Regresa de nuevo el echarse a la calle, y a las puertas, para mendigar un voto que ya estaba ganado, o perdido. Las coaliciones son la novedad de esta nueva edición. PSOE con C´s e IU con Podemos. No queda claro quien saldrá perjudicado o beneficiado en este baile de firmas y unidades. La coherencia, o al menos parte de ella, invita a la izquierda a unirse. Otra cosa es la mezcla izquierda y derecha del primero nombrado. No seré yo quien me decante por uno u otro pero resulta curiosos estos pactos cuando antes de las primeras elecciones se mostraban contrarias a pactar o a ser "absorbidos" tal como anunciaba IU hace tan solo unos meses. 

Con este panorama y siendo la comidilla internacional por no ser capaces de entendernos para mejorar el país, llega a resultar cómico que se celebren nuevas elecciones que lo único que harán serán decantar uno o dos escaños para cada partido o formación y ¡sorpresa! volveremos a estar en las mismas. ¿Habrían elecciones hasta el final de los días?

Personalmente, sería interesante saber que posición toma cada partido ya que, bajo mi punto de vista, el gran beneficiado es el PP. El partido que menos se ha expuesto a esta suerte de pactos y noviazgos y se ha mantenido en segundo plano prácticamente todo el proceso. A mi entender, es el único partido que ganará escaños y votos en estas nuevas elecciones, sorprenda o no. 

Ahora siéntense en su sofá y acudan a una nueva campaña de humanización por parte de los políticos y ganará aquel que más se aproxime a su precio justo, aunque nunca lleguemos a saber cuál es exactamente. ¡Preparen apuestas y nuevos sobres, y que la razón os acompañe!


Jesús V. 
©