Header Ads

Nueva llamada para junio


¡Hola a todos! Vuelvo por aquí, poco a poco, todos tenemos épocas que pensamos que nunca van a terminar, pero que acaban. Pero ese no es el tema de hoy, ¿habéis leído los últimos artículos en PensaMuerto? En el último número hablé de lo qué ocurriría en caso de que no se formara un nuevo gobierno antes del dos de mayo, ¿y qué ocurrió? Hubo una nueva disolución de las cortes, es decir, una vuelta al principio, con gobierno en funciones.

Esta última disolución se provocó al no llegar a ningún acuerdo de nombramiento de presidente. Los resultados tan igualitarios obligaron a que los distintos líderes de los partidos llegaran a acuerdos para que se pudiera nombrar un nuevo presidente, debido que para esto debe existir una mayoría de las Cortes a favor de la investidura.

Pero, ¿qué tuvo de especial esta disolución? Fueron las primeras Cortes disueltas por el rey Felipe VI, además de las primeras desde hace mucho tiempo. Desde la entrada de la democracia siempre ha existido un bipartidismo destacado y todas las elecciones se ha dado una disolución de Cortes y formación de gobierno sin ningún problema ya que casi siempre los resultados otorgaban la mayoría a uno de esos dos partidos.

Esta última disolución se ha venido continuada de distintas posibles fechas para las próximas elecciones, porque habrá que votar para elegir presidente, aunque está difícil que vaya a haber grandes diferencias. Estas últimas elecciones se celebrarán el último domingo del mes de junio, es decir, el día 26. Buena fecha para algunos estudiantes que ya podrán votar de forma presencial, en caso de que residan fuera de ella durante el curso académico, aunque a otros aún les pillarán de exámenes de convocatoria extraordinaria.
©