Header Ads

Música: ZPU, Doce Lunas


ZPU siempre viene cargado de buenos temas además de buenas bases. Esto hace que la poesía del rapero catalán cale en los fans que tiene a lo largo de todo el mundo. Hace poco pudisteis ver la reseña que hicimos de su primer libro de poesía "Los Versos Que Nunca Fueron Canción" Hoy, le toca a su último disco. Vayamos con la playlist de "Doce Lunas"

1 He venido a verte 
2 Represento 
3 Palacio de cristal (con Gema)
4 Primavera 
5 Me la suda (con Zeidah) 
6 ¿No te pasa? 
7 Instinto animal (con Esther Ovejero) 
8 Todos los días 
9 Verano 
10 Estira los dedos (con Nach) 
11 Póntelo en tu carro
12 Dos copas de más (con Sho-Hai) 
13 Golpe de suerte 
14 Otoño
15 Un día de furia (con Legendario y Locus) 
16 Quién soy 
17 Hasta donde mi vista alcanza 
18 Invierno 
19 Dudas en el aire 

Uno de sus discos, bajo mi punto de vista, más maduros. Cierra un ciclo dentro de un año muy particular. Tiene grandes canciones, todas lo son prácticamente pero no todas son perfectas y ahí es donde está el margen de mejora de cualquier cantante. Soy especialmente fan de Dos Copas De Más, Estira Los Dedos o Inverno. La magia de este tipo de disco es que no lo escucharás en cualquier coche, esa magia la puedes mantener ya que no te satura al escucharla por todos lados y puedes alargar la vida de disco, prácticamente, hasta el siguiente o incluso más. 

Si no conoces a ZPU, creo que entre su libro y su último disco encontrarás a una gran persona, pero sobre todo a un gran compositor y creador. Más allá del lado personal que muestra en ambos trabajos, puedes ver como el rap es algo más de los estereotipos que hoy conoces y por los que, seguramente, echas a un lado. Te sorprenderá. 

Aquí os dejo con el videoclip de su primer single. 
REPRESENTO
©