Header Ads

Música: Pink Floyd Edita Sus Discos En Vinilo


El 3 de junio de 2016, Pink Floyd Records comenzará a reeditar el catálogo de Pink Floyd en vinilo por primera vez en más de dos décadas. Los primeros cuatro álbumes serán ‘The Piper at the Gates of Dawn’, ‘A Saucerful of Secrets’, la banda sonora de la película ‘More’ y el doble LP ‘Ummagumma’. Pink Floyd Records irá publicando el catálogo en formato vinilo a lo largo de todo el año con fechas de lanzamiento que se anunciarán a intervalos regulares. Entre tanto, todos los discos de Pink Floyd están disponibles en CD, digital y la mayoría de las plataformas de streaming.

 Se ha tenido especial cuidado a la hora de replicar el arte original y la presentación del mismo. La primera tanda de lanzamientos, masterizados por James Guthrie, Joel Plante y Bernie Grundman se prensará en vinilo 180gramos para una calidad de sonido óptima. Pink Floyd con Syd Barrett, Roger Waters, Rick Wright y Nick Mason rompió por primera vez en la escena musical en 1967, con el single "Arnold Layne". A pesar de la partida de Syd Barrett, el grupo, que ahora incluía a David Gilmour, grabó algunos de los discos más innovadores y pioneros de la época, que culminó en 1973 con uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos,

 "The Dark Side Of The Moon'. Siguieron numerosos álbumes número 1 en todo el mundo, entre ellos, 'The Wall', 'Animals', 'Wish You Were Here', 'The Final Cut' y a finales de 2014, "The Endless River".

Fuente: Warner Music 


Jesús V. 
©