Header Ads

Los Asesinos Del Emperador, de Santiago Posteguillo


Título: Los Asesinos Del Emperador.


Autor: Santiago Posteguillo.


Editorial: Planeta.


Páginas: 1114, más 80 de apéndices.


IBSN: 9788408103257


Precio: 22,90 €.


* SINOPSIS *
 18 de septiembre del año 96 d. C.

 Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe… se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma..
* OPINIÓN PERSONAL *
Los Asesinos del Emperador viene a consagrar, aun más, a Santiago Posteguillo cono un gran historiador de la Antigua Roma. Con un final de infarto para luego dejarnos con la miel en los labios, comenzamos a conocer a Marco Ulpio Trajano. Con el paso de las 100 páginas de rigor para entrar en acción, todo empieza a fluir y la empatía que tenemos con cada personaje resulta realmente sorprendente con todos, ya sea para odiarlos o para sufrir con ellos. Lo único negativo que vería en la novela sería el nombre de los capítulos ya que muchos te cuentan el final y, aunque admiradores de la época como un servidor, sepamos parte de la historia, para otros no será tan nimio. 

Te acabarás enamorando de Trajano y de Roma. Es por eso que admiro tanto al autor, ya que muestra la Antigua Roma como era, sin preámbulos, ni guirnaldas ni nada por el estilo. Personajes como Trajano, Domicia Longina o Domiciano hacen que estés en el palacio imperial entre intrigas y conjuras para acabar con el año de loco de los emperadores. Quizás, y sólo quizás te entre el miedo al pasar las páginas. Yo, personalmente, no me di cuenta, muestra de ello es que acabara con las más de 1000 páginas en apenas 3/4 días. Trajano se ha metido en nuestros corazones y no nos hemos enterado hasta que llega la recta final y te quedas con la sensación de "¿Realmente he leído 1000 páginas?" 

La recreación de batallas es admirable y acabas disfrutando, o sufriendo, dependiendo del bando con el que vayas. Aun sabiendo como va a terminar, sufres por los romanos en mi ocasión. En definitiva, me podría pasar dándote horas y horas y razones y razones por las que deberías leerlo, pero si quieres leerte una novela, y una enciclopedia sobre la Antigua Roma esta es tu novela, al igual que las anteriores sobre Escipión. Decídete a leerlas y acabarás claudicando ante la maestría del autor. 
*AUTOR Y SUS OBRAS *
Santiago Posteguillo, profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universitat Jaume I y doctor europeo por la Universitat de València, estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. Publicó Africanus, el hijo del cónsul en 2006, Las legiones malditas en 2008 y La traición de Roma en 2009.

Reconocido como uno de los «Valencianos para el siglo xxi» por el periódico Las Provincias, Santiago Posteguillo ha sido finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, ha sido premiado en la Semana de Novela Histórica de Cartagena y ha recibido los galardones Hislibris.com 2009 al mejor novelista histórico y a la mejor novela histórica, además de vender los derechos a Italia de "Los Asesinos del Emperador" antes de su publicación. Sus obras son: Africanus, El Hijo Del Cónsul, Las Legiones Malditas, La Traición De Roma, La Noche En La Que Frankestein Leyó El Quijote, La Sangre De Los Libros y Circo Máximo. 

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.

5/5

Un saludo para todos.
©