Header Ads

Literatura: Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado


Título: Cicatriz


Autor: Juan Gómez-Jurado


Editorial: Ediciones B


Páginas: 512


ISBN: 978-84-666-5799-0


Precio: 19,50 €


* SINOPSIS *
Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan.
* OPINIÓN PERSONAL *
Descubierto con Espía de Dios, he ido disfrutando con todas y cada una de sus novelas, y aunque con El Paciente tuve serias dudas ya que pensaba que sería demasiado predecible viendo el comienzo, pero consiguió dejarme con la boca abierta, disfrutando cual niño pequeño con el mejor juego del mundo. En eso es especialista el autor ya que con Cicatriz lo ha vuelto a hacer, al menos en cierta medida. Cicatriz se nos hace cotidiana, y con ello quiero decir que dejarás todo lo que estés haciendo para leerla. Todavía estoy pensando cómo he podido leerla sin darme cuenta pese a sus más de 500 páginas. 

Simon Sax cuenta con todas las virtudes para pasar desapercibido, pese a ello consigue hacer algo que deberíamos tener todos, y sí, actualmente LISA sería toda una proeza para muchos que nos enamoramos de objetos que luego no volvemos a ver más. La trama avanza con una suavidad que te sorprende. Todo en la novela es sorprendente, incluida una frescura que no esperaba para nada. La tensión está ahí pero no destaca en la novela. Simplemente sabes que está ahí y que va a explotar de forma épica, y cuando lo haces te sorprendes, aunque lo supieras. 

Otro de los grandes puntos a favor es su sentido del humor. Brillante, a veces a carcajada limpia y aunque mi pareja me miraba pensando que estaba loco yo, simplemente disfrutaba. No mentiría si digo que es lo mejor que he leído hasta el momento. No hace falta una trama enrevesada para hacernos sentir, porque eso hace la novela, sentir todas las emociones ya que empatizamos con Simon al momento. Siempre recordaré esa frase en pleno clímax "Nunca se meten estos trastos a la primera, ¿eh?" Totalmente recomendable. Al principio pensaba que las frases que aparecen en la portada eran exageradas, pero una vez terminadas las 512 páginas en día y medio, creo que se quedan excesivamente cortas. 
* AUTOR Y SUS OBRAS *
Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas (Espía de Dios, Contrato con Dios, El emblema del traidor, La leyenda del ladrón y, la más reciente, El paciente) se publican en más de cuarenta países, se han convertido en best sellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla..

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela. 

5/5

Saludos para todos. 

No hay comentarios

©