Header Ads

Día del cómic gratis 2016

 
Hoy, catorce de mayo, ha sido el día elegido para celebrar el Día del Cómic Gratis en España. Esta iniciativa nació en Estados Unidos en el año dos mil dos y se celebra el primer sábado del mes de mayo. En nuestro país, han decidido trasladarlo al segundo sábado del mes, probablemente, para que no coincida con el día de las madres-celebrado el primer domingo de mayo- y ésta es su séptima edición. Cada visitante de las tiendas de cómics recibe, en este día, un cómic gratis o un pequeño pack. Y yo, aficionada al manga, no podía perder esta oportunidad.

Cada año se reparten una serie de cómics gratuitamente. Los elegidos para éste han sido:

•Harrow County (32 páginas). Normal Editorial
•Spawn Número 1. Planeta Cómic
•Civil Wars II y Vengadores. Panini Cómics
•Bella Muerte Número 2 (28 páginas). Astiberri Ediciones
•Tomadachi Game (32 páginas). Milky Way Ediciones
•Roman Ritual. Dibbuks
•Dylan Dog (36 páginas). Aleta Ediciones
•Corazón de Melón y Urban Rivals (48 páginas). Fandogamia
•Cómic Infantil DDCG 2016. Varios
•Especial DDCG 2016. Varios

Existe, incluso, una página web dedicada a este día y que deberías visitar. En ella se explica con detalle la historia del Día del Cómic Gratis, objetivos y tiendas que han participado de esta celebración.

La tienda que he visitado ha sido Akira Comics (@AkiraComics), en Madrid. En 2012, recibió el Premio Eisner a la Mejor Librería Especializada en Cómics del Mundo. Y, para marcar la diferencia, introdujeron cinco Golden Ticket entre los 800 packs que repartirían gratuitamente. Dicho boleto se canjea por dos entradas para usar en los cines Kinépolis de Madrid durante el mes de mayo. Además, a los diez primeros visitantes se les dieron regalos exclusivos. Y, durante toda la jornada, se hace un 5% de descuento en todas las compras.
Por si fuera poco, contaban con la visita de tres personas muy seguidas por los adolescentes: Javier Ruescas, Andrea Compton y Manu Carbajo. También asistió Álvaro Vázquez Pérez. Incluso, entre los clientes, estaba Chicote.

Cuando yo he llegado, se habían agotado casi todos los packs. Hubo personas que estuvieron haciendo cola desde las once de la noche para asegurarse de recibir los premios exclusivos. Y algunos aficionados acudieron con cosplays, es decir, vestidos de los personajes. Fue muy bonito ver y disfrutar del ambiente. Los seguidores de los tres invitados especiales se habían acercado a Akira Comics para fotografiarse con sus ídolos, hacerles algún que otro regalo y mostrarles su apoyo incondicional. Un gran día para ellos y para todos los aficionados al cómic que, aunque con algunas decenas de euros menos en los bolsillos, hemos vuelto a casa con una gran sonrisa.

Lidia Beatriz. 
©