Header Ads

Cine: Estrenos Destacados Mayo 2016

INFILTRADOS EN MIAMI
Dos años después de "Vaya Patrulla" nos llega la secuela "Infiltrados en Miami". En una temporada en la que Hollywood no trae demasiado nuevo y sí secuelas, spin off y remakes de películas, no debe sorprendernos que regresen sagas a nuestros cines aunque sean de dudosa calidad. Esta es la sinopsis oficial.

 Después de que una misión secreta para cazar a uno de los traficantes de Atlanta acabara mal, ya que Ben acaba por poner en peligro a todos los agentes infiltrados durante el encuentro, nadie del cuerpo confia en que pueda ser un buen detective. James, atendiendo a los deseos de su hermana, tendrá que darle una nueva oportunidad a su cuñado y juntos se embarcarán en un arriesgado viaje a Miami, con el fin de averiguar quién estaba detrás del contrabando de drogas de su ciudad.

Estreno: 6 de Mayo 



TRIPLE 9

Gran estreno que tenemos con esta película que viene refrendada de grandes críticas por los expertos además de un gran casting de actores. Kate Winslet o Aaron Paul son alguno de los protagonistas de Triple 9 que, pese a contar con una clásica trama, parece que la misma da un paso más allá. Aquí la sinopsis oficial.

Un grupo de policías corruptos a los que la mafia rusa chantajea y obliga a pasarse definitivamente de la raya. La orden es atracar un lugar con fama de inexpugnable. Solo tienen una manera de hacerlo, asegurarse de que un policía resulte herido para poner en funcionamiento llamado código policial del "oficial caído". El plan se vendrá abajo en el momento en que el agente novato al que deciden matar se salva, poniendo en marcha un desenlace lleno de acción, dobles traiciones, codicia y venganza.

Estreno: 6 de Mayo

ANGRY BIRDS: LA PELÍCULA

Adaptación inverosímil del popular juego Angry Birds. Al parecer el universo de los cerdos y los pájaros asesinos dan un paso más y se embarcan en una nueva aventura en el cine. Nadie puede tener una previsión acertada sobre este tipo de estrenos ya que pueden ser fracasos o grandes taquillazos. Esta es la sinopsis oficial.

 Red, un pájaro que se pasa la vida con el ceño fruncido y desplegando toda su rabia contenida cada dos por tres, hasta que decide apuntarse a unas clases para controlar su genio. En este particular curso compartirá aula con dos pájaros tan cargados de ira como él, que se convertirán en sus compañeros de aventuras. Chuck, un experto en posturas relajantes al que presta su voz el actor Josh Gad, y Bomb, un tipo inestable que cuando se asusta tiende a explotar, literalmente.

Estreno: 13 de Mayo


LA BRUJA

Con un gran estreno estadounidense y refrendada por crítica y público, al parecer por fin estamos ante una buena película de terror. Esperemos que no sea del estilo Insidious y nos haga más reír que llorar. Esta es su sinopsis oficial.

Ambientada en la década de 1930 en Nueva Inglaterra, se encuentra una familia de colonos cristianos compuesta por unos padres y sus cinco hijos. Viven en las cercanías de un bosque en el que, según las creencias, existen fuerzas de la brujería, magia negra y posesiones. De pronto, su hijo más pequeño, recién nacido, desaparece sin dar rastro de vida a la vez que la cosecha de la que vivían deja de crecer. Esto provoca que se peleen unos con otros, llegando a acusar a su hija de bruja, algo de lo que ella se defiende, mientras que en el bosque una fuerza sobrenatural se prepara para atacarles.

Estreno: 13 de Mayo


EL REY TUERTO

Obra catalana de teatro que ha triunfado en teatro y que ahora tendrá su adaptación cinematográfica. Puede ser la gran alternativa del fin de semana si dejamos de lado los prejuicios y apostamos por el cine español. Esta es la sinopsis oficial.

Ignasi, un joven que ha perdido un ojo tras sufrir un ataque con una pelota de goma por parte de un antidisturbios . No obstante, tanto Ignasi como su atacante David, volverán a cruzarse por casualidad cuando una noche el joven aparece en la casa del policía. Este es solo el arranque de una comedia negra que aborda entre otros temas la vulnerabilidad de las convicciones, la imposición de los roles sociales y la necesidad humana de encontrar la verdad.

Estreno: 20 de Mayo




MADAME BOVARY

Nueva adaptación cinematográfica de Gustave Flaubert en la que conoceremos, nuevamente, la vida de Madame Bovary. Nunca sabemos cómo será la vida de estas adaptaciones que no son novedosas y que se repiten espaciadas en el tiempo. Esta es la sinopsis oficial.

Ambientada en la región de Normandía, en Francia, la joven Emma Bovary decide contraer matrimonio con un joven médico del pueblo con el fin de abandonar la casa de sus padres en una granja abandonada. En su nueva vida de casada comenzará a ver el mundo con otros ojos y se codeará con miembros de la alta sociedad que cambiará su manera de pensar. Infeliz con su vida, comenzará a buscar la diversión y otras maneras de poder sentirse mujer más allá del matrimonio que la mantiene presa.

Estreno: 20 de Mayo


ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO

Secuela de Alicia En El País De Las Maravillas y que se centrará en la vida de el Sombrerero Loco, interpretado por el camaleónico Johnny Depp. Seguramente tenga buenos datos en taquilla, no sabemos si grandes críticas por parte de los especialistas. Esta es la sinopsis oficial.

Cuando el día se transforma en noche y el cielo se convierte en mar, Alicia vuelve a viajar al país de las maravillas con el objetivo de ayudar a su viejo amigo el Sombrerero, misión que provocará que la joven termine descubriendo algunos de los motivos por los que su estrambótico colega perdió la cabeza. En su aventura, Alicia contará con la ayuda del propio tiempo, y se cruzará con la versión más joven de los personajes que pudimos ver en la original

Estreno: 27 de Mayo



¿QUÉ INVADIMOS AHORA?



El polémico cineasta Michael Moore viaja por medio mundo para, siempre a modo de sátira, criticar el sistema político y cultural de su norteamérica natal. Moore realiza una investigación en un complejo militar, e informa sobre la fabricación de armas. El cineasta se centra, asimismo, en los poderosos modelos femeninos cuya presencia en Europa es tan notoria (como el caso de Angela Merkel o el de Finlandia, primer país en nombrar presidenta a una mujer). Moore vuelve a la carga después de seis años (y muchas experiencias personales que han supuesto un punto de inflexión en su vida).


Estreno: 27 de Mayo




Hasta aquí los estrenos destacados del mes de mayo en cines. 
©