Header Ads

Cine: Disney Bate Récords


El año pasado teníamos como referencia el gran año de Universal, pues bien, este año Disney se ha propuesto batir todos los récords y ya confirmamos que lo está consiguiendo sobradamente. 

Estamos en Mayo y Disney ya ha conseguido superar los 1.000 millones de recaudación en USA en tiempo récord, superando en 37 días la marca de Universal Pictures. Descubramos con qué películas lo ha conseguido. Gran parte del éxito de este año la tienen tres culpables, que son Capitán América: Civil War, Zootrópolis y El Libro de la Selva. Más que la primera, las responsables son las dos siguientes, y es que Zootrópolis se ha convertido en un auténtico éxito mundial. En USA ha conseguido 327 millones y a 40 millones de los 1.000 de forma mundial. Una cifra brutal para una cinta de animación. En cuanto a El Libro de la Selva, ha recaudado 40 millones a nivel nacional en su país de origen y quedándose a nada de los 800 millones a nivel mundial. 

Si a eso le sumamos la gran vida que está teniendo Civil War en sus dos primera semanas de vida, podemos decir que Disney está viviendo su gran año financieroLa película de Marvel se ha estrenado con la cifra de 181 millones de $ y con una previsión de mantenimiento a largo plazo debido al tirón actual de los súper héroes. Como guinda debemos unir la revolución Star Wars ya que, aunque se haya estrenado en diciembre, gran parte de la taquilla ha sido conseguida en el nuevo año. 
PREVISIONES
A nivel mundial la compañía acaba de superar los 3.000 millones de recaudación. Lo más interesante de todo es que aun quedan grandes estrenos por parte de la compañía, como son Buscando a Dory, Alicia a través del espejo,Vaiana y la Rogue One: Una historia de Star Wars que puede poner el broche de diamante a un año de vértigo para la compañía americana. No podemos menos que quedarnos a la espera ya que a pesar de estas grandes previsiones, puede que alguna sea un fracaso aunque no se espera que sea el caso. También tienen estrenos menores que ayudarán a maquillar la cifra final. 

Jesús V.
©