Header Ads

Cine: Capitán América, Civil War


Título: Capitán América: Civil War

Directores: Hermanos Russo

Año: 2016

País: USA

Minutos: 147

Presupuesto: 250.000.000 $

Recaudación: 1.000.000.000 $ (por el momento

Reparto: Chris Evans Robert Downey Jr. Scarlett Johansson Sebastian Stan Anthony Mackie Emily VanCamp Don Cheadle Jeremy Renner Chadwick Boseman Paul Bettany Elizabeth Olsen Paul Rudd Frank Grillo William Hurt Daniel Brühl Tom Holland 
* SINOPSIS *
Tras los acontecimientos de 'Vengadores: la era de Ultrón', el gobierno decide actuar. Un incidente en el que los Vengadores se ven implicados que volverá a poner en peligro a la sociedad, será el factor determinante para que el gobierno decida tomar medidas. La decisión de la implantación de un sistema de control a la gente con superpoderes para tener controlados a los Vengadores fracturará al grupo de superhéroes. Por un lado encontramos a Steve Rogers, que decidirá revelarse contra el gobierno y sus medidas y apoyar a su amigo Bucky, que será otro foco importante del film. En la oposición estará Tony Stark, que liderará el bando que está a favor del registro de superhéroes para garantizar la seguridad de todos. 
* OPINIÓN PERSONAL *  
Marvel nos presentaba la tercera parte de Capitán América con la esperanza de subir la calidad de las dos anteriores que no gustaron demasiado a los fans, y lo hacían con Civil War. Iron Man, Viuda Negra, Falcon y El Soldado de Invierno llegaban para poner orden en esta saga, y bien que lo han hecho. En esta tercera entrega podemos ver un Capitán América más fiel a sus ideales, aunque ello le lleve a la guerra con sus amigos. 

Como parte positiva podemos ver como el estilo Marvel de hacer película se consolida, con un humor bastante potente y con escenas bastante increíbles en lo que a súperhéroes se refiere. Es una película integramente comercial y como tal entretiene sin pensar en mucho más. No importa, o no demasiado, la fidelidad a los cómics. En esta caso la cinta, bajo mi opinión, es algo larga debido a la estructura que tiene. La media hora del final se nos hace algo pesada debido a que, técnicamente, Civil War pasó. 

En definitiva, obviando los grandes efectos especiales y la fotografía, es una película para consumir y olvidar. Esto no quita que, dentro de su propio género, sea realmente buena. Digamos que entra en otra clasificación ya que si nos centramos en el cómic y su devenir, bajaría un par de puntos la misma pero no estoy hablando de su adaptación si no de lo que ofrece la película en sí, por tanto, diríamos que es una gran película para su género. 
*TRAILER*

*BSO*

 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

8.4 

Un saludo para todos.
©