Header Ads

Ciclo Johnny Depp: Ed Wood



Título: Ed Wood.

Director: Tim Burton.

País: USA

Año: 1994.

Productora: Touchstone Pictures.

Presupuesto: 18,000.000 $

Reparto: Johhny Depp, Martin Landau, Bill Murray, Sarah Jessica Parker, Patricia Arquette, Jeffrey Jones...


*SINOPSIS *
Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente.
*OPINIÓN PERSONAL *
Ed Wood es una película poco conocida para las fans recientes de Johnny Depp, siendo una de las obras de culto del cine contemporáneo. Ed Wood se convierte en la décimo segunda película que realiza, teniendo ya a sus espaldas grandes películas como Platoon o la serie 21 Jump Street. Este es uno de los primeros proyectos en los que Tim Burton acude a Depp para que protagonice una de sus películas, y realmente hace un papel bastante bueno.

Ed Wood persigue con tenacidad su sueño, llegar a ser un famoso director. Tras reunir un curioso grupo de personajes: la reina del terror, el voluminoso luchador Sueco, la leyenda de la pantalla el decrépito Bela Lugosi; Realiza películas de bajo presupuesto en las que en las fechas de estreno es vapuleada por crítica y taquilla, aunque no pierde nunca sus ganas y sigue haciendo películas. Para muchos era el peor director que ha existido en el cine. Su amistad con Bela Lugosi es fielmente retratada como una historia de admiración entre ambos, mientras que Johnny Depp es nominado a mejor actor de comedia por su gran interpretación de Ed Wood, al que lo muestra como alguien con ganas, soñador, alegre, simpática, al que no le importan las críticas y sigue apostando por seguir haciendo películas. 

En conclusión, Ed Wood es una obra maestra de Tim Burton donde Johnny Depp se luce en un papel el cual nos guarda una sorpresa. Las actuaciones brillan por si mismas, en especial las de Martin Landau y Depp, haciendo un tándem que da gusto poder disfrutar más de una vez en esta película.
* TRAILER *

* BANDA SONORA *

Ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

8,5

Un saludo para todos.
©