Header Ads

SERIES: MY MAD FAT DIARY 1º TEMPORADA



Ya estoy de vuelta seriéfilos.

En esta ocasión me gustaría hablaros de una serie británica que me recomendó una amiga, y siempre le daba largas, hasta que al final me puse en serio y decidí verla. Os diré que sus 6 capítulos de una duración de 45 min me duró un asalto.

¿Ahora os preguntaréis que sucedió para que no pudiera dejar de verla? Si queréis saber el porqué no dudéis en quedaros.


Título: My Mad Fat Diary

Año: 2013

Duración: 45 min

Número de capítulos: 6

Temporadas: 3
 
País: UK







SINOPSIS


Situado en la ciudad de Stamford, Lincolnshire en 1996, sigue la historia de una niña de 16 años de edad, que pesa 231 libras, Rae, y que acababa de salir de un Hospital psiquiátrico, donde pasó cuatro meses internada. Rae comienza a rehacer su vida y reanudar su amistad con su mejor amiga de la infancia llamada Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y de los problemas de imagen corporal que tiene, ya que le hicieron creer que ella estuvo durante todo ese tiempo en Francia. Rae intenta evitar que esta información salga a la luz pública, tratando de impresionar a los amigos de Chloe; Izzy, Archie, Chop y Finn, además de intentar tener una vida como la de cualquier adolescente.



OPINIÓN PERSONAL 


My Mad Fat Diary es una serie totalmente diferente a lo que uno puede encontrar en series para adolescente o por lo menos en mi caso nunca me había encontrado con una serie similar.

El tema que se trata a lo largo de estos 6 capítulos y que seguirá en futuras temporadas es un problema que puede sufrir miles de chicas adolescentes. Y es que no podemos olvidar que a los 16 años uno intenta buscar los cánones de belleza que demanda la sociedad, esto es lo que buscará nuestra protagonista Rae. Rae es una adolescente que tiene problemas para relacionarse con los demás debido a su aspecto físico. Su sobrepeso junto con el acoso que ha recibido ha derivado a tal punto que en ocasiones ha intentando quitarse la vida o hacerse el mayor daño posible. 

Ahora tras 4 años en un psiquiátrico es hora de volver a la vida que una vez dejó. Una vida que no le será nada fácil, y es que nadie conoce donde ha estado estos últimos años, por lo que si no tiene suficiente con enfrentarse a sus demonios, tendrá que tener sumo cuidado si no quiere que nadie se entere de donde ha estado, algo que podría provocar numerosas burlas y llegar a desestabilizarla emocionalmente.

Es una serie que os sorprenderá en muchos aspectos, y es que el realismo de la misma junto con la agresividad y la forma tan directa de tratar el tema del acoso escolar hará que en algunas ocasiones los pelos se os pongan de punta. En ningún momento veréis que esta endulzada con la tierna adolescencia que miles de series nos ofrecen hoy en día, lo que puede dar lugar a una visión diferente de lo que estáis acostumbrados. E incluso la solución, por una vez en una serie de adolescentes, no será ni de lejos fácil. Acompañaremos a Rae en su día a día, conoceremos sus recaídas, sus ganas de acabar con todo, pero también conoceremos a la romántica Rae, quien busca que alguien se fije en ella más allá de su aspecto físico.

Otro tema que a la vez se va entretejido en esta serie son las grandes referencias al rock clásico y que tendrá gran relevancia en algunos momentos, y con personajes específicos, ¿Por qué mejor que decir las cosas que con una buena canción? 

Tampoco podemos olvidar al resto de personajes secundarios que tendrán cierta influencia en los distintos aspectos de la vida de Rae, lo que es una pena que al acabar esta primera temporada no podamos conocer mucho más de ellos.

Y ya os digo que en cuanto acabes la primera no dudaréis en asaltar la segunda, demasiadas cosas en el aire.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios

©