Header Ads

Penny Pinchers


Many a Little Romance o Penny Pinchers es una película surcoreana que se encuentra entre el drama y la comedia con ciertos toques de romance. Su estreno fue el veintisiete de octubre de dos mil once y su duración es aproximadamente 114 minutos.
Sinopsis
Ji Woong es un joven de veintiséis años incapaz de hacer bien una entrevista de trabajo y vive de manera independiente y derrochadora gracias al dinero que con mucho esfuerzo consigue su madre sin preocuparse por ella. Por su parte, Hong Sil es una muchacha ahorradora y tacaña cuya meta es conseguir veinte millones de dólares sin gastar más de lo imprescindible. Debido a todo ese dinero que la chica acumula, necesita abrir una segunda cuenta a nombre de otra persona y ve en el recientemente desahuciado Ji Woong su avatar perfecto.
Reparto
Han Ye Seul (Hong Sil).
Song Joong Ki (Ji Woong).
Producción
Director: Kim Jeong Hwan.
Guionista: Kim Jeong Hwan.
Distribuidora: Filament Pictures y CY E&M.
Opinión
Llegué a Penny Pinchers al buscar series en las que apareciera el actor Song Joong Ki. No había visto nada de él hasta que, recientemente, ha sido emitido en Corea del Sur el drama «Descendants of the Sun» y me gustó mucho su forma de actuar. En esta cinta no buscaba una gran producción, sólo entretenerme mientras cenaba y llegaba la hora de ir a dormir. Su título llamó mi atención, sobre todo en una traducción (Cazadores de centavos) y me lancé a la aventura.

Al principio sentí muchas ganas de pegar cogotazos a Ji Woong, esa actitud despreocupada de la juventud, como tira el dinero y no valora nada más allá... También quise tirar de las orejas a Hong Sil, no se puede sólo conseguir dinero y malvivir diariamente... Sin embargo, les vas cogiendo cariño a los personajes y sigues su evolución a lo largo de la cinta.

Las situaciones en las que se ve envuelto el protagonista te sacan siempre una sonrisa (el típico idiota que querrías matar ahora y, al segundo siguiente, darle un abrazo por su ternura). Mientras que con Hong Sil aprendes a valorar los pequeños detalles, lo reconfortante de conseguir metas por uno mismo.

Como en otras ocasiones, sospecho que no existe versión doblada al español. Pero, al igual que digo siempre, las películas orientales-y también las series-ganan en versión original, puesto que sus expresiones son muy diferentes a las nuestras (y a mí me encantan).

Me dejó una buena sensación y pasé un rato agradable mientras la disfrutaba.
Calificación
7/10


Lidia Beatriz.

No hay comentarios

©