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NASCAR: Multa A Tony Stewart Y Apoyo De Pilotos


Hace muy poco hemos conocido que NASCAR ha decidido multar al piloto Tony Stewart con 35. 000 $ por dar su opinión acerca de ciertos aspectos de las carreras. La multa es por el incumplimiento de la sección 12 del reglamento oficial de NASCAR. Más específicamente, y según la Sección 12.8.1, las acciones que violen el reglamento pueden resultar en multas de entre $10,000 y $50,000, por comentarios despectivos en contra del deporte y-o la dirigencia de la NASCAR, los representantes de la prensa, los fanáticos, etc. 

Las palabras de Stewart estuvieron enfocadas al cambio de normativa por el cual ahora los coches podrían correr con 4 o 5 tuercas en la rueda y que eso podría ocasionar más accidentes y por tanto lesiones en los pilotos, poniendo en riesgo la seguridad de todos. 

Debido a esta multa sorprendente, varios pilotos de la parrilla han querido mostrar su apoyo a su compañero de carreras, que regresa a la pista tras perderse las primeras carreras por una fractura en la columna vertebral tras un accidente de moto. El Consejo de Pilotos de NASCAR ha anunciado que se harán cargo de la multa que ha recibido su compañero por dar su opinión y esto ha comentado oficialmente Denny Hamlin. 
"Como pilotos, creemos que Tony tiene el derecho a emitir sus opiniones en cuanto a un deporte en el que ha participado durante casi dos décadas y que ha ayudado a crecer como piloto y como dueño de equipo. Aunque no aceptamos que los pilotos critiquen abiertamente a la NASCAR, sentimos que Tony tenía derecho a expresar su opinión. Nosotros, como miembros del Consejo de Pilotos lo apoyamos y no estamos de acuerdo con la multa. Por lo tanto, los miembros del consejo hemos acordado contribuir en partes iguales para pagar esa multa"
El vicepresidente de la compañía anunció horas después de la imposición de la multa lo siguiente. Cabe decir que estas declaraciones llegan a destiempo ya que la misma no puede ser retirada. 
“Es hora de revaluar, de que lo veamos con más detenimiento. Cuando cualquiera de nuestros competidores expresa preocupación, es hora de revisar las cosas. Siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para mejorar la seguridad en nuestra industria”.
Veremos en qué termina todo aunque la fractura ya está hecha y es que al parecer no se puede decir nada que vaya en contra de la empresa aunque sea a favor de la seguridad del evento y de todos sus participantes.

ACTUALIZACIÓN 27/04/2016 13:47 Jesús V. 

NASCAR ha tenido que rectificar ante las declaraciones en las que Tony Stewart alertaba de la posibilidad por parte de los equipos de apretar solamente 4 de las 5 tuercas que llevan las ruedas en los coches NASCAR. Tras esto, el luchador fue multado con 35,000 $ y aunque la compañía ha alegado que tiene razón, la multa no se le retirará y quedará como ejemplo para el futuro.

La NASCAR ha estado monitoreando de cerca las estrategias agresivas en los pits", dijo Scott Miller, Vice Presidente Senior de Competencias de la NASCAR en un comunicado oficial. "La seguridad no es algo que tomamos a la ligera, tal como lo demuestra nuestro récord. Es importante tener un sistema de forma inmediata sobre el tema de la instalación de las tuercas, al tiempo que trabajamos junto al resto de la industria para lograr una mejor solución a largo plazo".
El nuevo reglamento abarca varias posibilidades ante tal acto. La más grave sería descubrir la rueda tras la carrera a lo que el equipo sería sancionado con 20,000 $, suspensión de una carrera y la vigilancia al jefe del equipo para evitar posibles fallos. Como podéis ver, la seguridad en NASCAR está más que garantizada y ha sido premiada por ello, pero no aceptan crítica alguna ante sugerencias de los pilotos. Esto es lo que ha argumentado el presidente de NASCAR.

Tenemos que hacernos cargo cuando hay cosas que han sido alteradas. Esto solo indica lo apretada que está la competencia. Y es por eso que los jefes de equipo, y con razón, se preocupan por cada milisegundo. Ellos no quieren recibir ninguna de estas sanciones… y es comprensible. Ellos intentan hacerlo bien y nosotros también intentamos hacerlo bien. Por cierto, lo lograremos. Lo hemos hecho por 60 años y siempre lo hemos logrado, especialmente cuando se trata de la seguridad. Llegaremos al lugar indicado tan rápido como podamos. Esa es nuestra prioridad”.
Veremos que sucede ante otra opinión contradictoria con la forma de pensar de NASCAR en un futuro.


Jesús V. 

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