Header Ads

Música: Los 10 Más Vendidos


Una semana más vamos con los diez más vendidos. Descubramos quien se cae del Top 10 y quien entra con fuerza. ¿Estáis preparados?

Número 10. Zayn

Tercera semana para ellos en la lista de ventas y copan la décima posición. Su disco  Mind Of Mine está recibiendo buenas críticas por parte de los fans y siempre es una buena técnica para llegar a más público que a su grupo de fans. Su número dos tras salir es un buen punto de partida.

Número 9. Manolo Tena

Lamentablemente una muerte en la música siempre es sinónimo de ventas, y Manolo Tena es otro ejemplo más. Tras 14 semanas en y con la posición máxima de la 14ª. Casualidades sube hasta la novena posición en homenaje póstumo a este gran cantante que nos dejó hace unas semanas.

Número 8. Adele

21 semanas ha tardado en bajar del Top 5 Adele y su 25, casi lo mismo que el título de su disco. Con tres disco de platino en su haber, puede estar más que orgullosa de su paso por las listas españolas. Adele al fin deja la parte alta y se moverá bastante en la parte baja hasta que salga del Top 10 en unas cuantas semanas.

Número 7. Chambao

El Nuevo Ciclo de Chambao parece haberle sentado bien en cuanto a ventas ya que su nuevo disco se ha colocado en la séptima posición en su primera semana. Tiene un largo recorrido debido a su historial en nuestro país y al poder de sus canciones.

Número 6. Malú

Malú vuelve a subir con su Caos tras bajar la pasada y se consolida en la parte baja del Top 10. Dos discos de platino vienen a refrendar su gran talento y futuro en nuestro país. Por otro lado, las 20 semanas que lleva en la listas de ventas hacen que su disco sea de larga vida.

Número 5. León Benavente

Benavente se estrena en la lista de ventas con 2 que lo deja en la quinta posición y con un recorrido bastante interesante si consigue aguantar el tirón de los grandes actualmente. Puede que lo sigamos viendo en estas posiciones y será complicado que llegue al podio de la lista. 

Número 4. Manuel Carrasco

Bailar El Viento se está convirtiendo en un fenómeno musical, si no lo es ya. Tras bajar la semana pasada unos cuantos puestos, el cantante onubense regresa a la parte alta en el número 4. La gira de conciertos se sigue ampliando debido a la gran demanda que tienen los fans de bailar el viento.

Número 3. Los Zigarros

El nuevo disco del grupo se estrena directamente en el podio de la lista de ventas. Con una portada sugerente y un disco acorde a ella, Los Zigarros pretenden estar varias semanas entre los más vendidos. Puede ser interesante ver su recorrido a largo plazo más allá de la sorpresa inicial.

Número 2. Sweet California

Tras su vuelta a lo más alto debido al cambio de componente, Sweet California se mantiene en una gran segunda posición para llevar 30 semanas en la lista de los más vendidos. El disco de platino refrenda su gran actuación y su largo futuro si no deciden desviarse del gran camino que tienen.

Número 1. Manel

El nuevo disco de Manel viene con toda la fuerza posible y desbanca a grandes artistas del panorama nacional para colocarse en lo más alto. Este primer puesto puede haber cogido por sorpresa a parte del público pero para los que buceamos más allá de lo comercial, sienta bien como es recompensado el trabajo duro de este grupo catalán.

¡Muchas gracias a todos!
©