Header Ads

Música En El Cine, Cine Español,I


No todo es Hollywood en cine. En nuestro país, si sobrepasamos la cansina barra comercial de comedias románticas o enfocadas en el sexo, podemos encontrar grandes obras del cine, donde también las BSO son un gran punto a favor. En este nuevo especial vamos a recordar varias de ellas, en concreto las que más me han gustado en los últimos tiempos, ni que decir tiene que ahondaremos más en ellas en próximas ediciones.

MAR ADENTRO

Negra sombra, una de las grandes canciones de Luz Casal y mejor texto de Rosalía de Castro, encaja a la perfección en esta película que narra la vida de Ramón San Pedro, un tetrapléjico que quiere morir de forma digna. Muchas veces he cerrado los ojos y he escuchado a mi alrededor esa sombra de la que habla Luz, simplemente brillante. Unidas hacen que la película de un paso más y la suba a las grandes producciones de nuestro país. 
LOS GIRASOLES CIEGOS

Otra película que el gran público ha olvidado si es que ha sabido de ella algún día. Grandes actuaciones de Arévalo y Maribel Verdú, además de un soberbio Javier Cámara que pone el contrapunto a la misma. Los créditos inciales cuentan con una BSO que te transporta a la época y te predispone a sentir, porque los girasoles ciegos sienten, más allá de lo que entendamos por ello. Muy recomendable su visionado.
VOLVER

Entramos en terrenos más conocidos para el amplio público y es que los trabajos de Almodóvar nunca pasan desapercibidos, ya sea por lo diferente o por lo que no volverías a ver, sus películas dejan huella en aquellos que la ven, y la sienten. Volver es un claro ejemplo de lo primero. Penélope Cruz hace una gran interpretación en la que la BSO de Estrella Morente juega un gran papel a la hora de ambientar la escena. Es de las películas que volvería a ver sin dudarlo una y otra vez. 
BALADA TRISTE DE TROMPETA

Película que tengo casi como de cabecera, por su tétrica y rara historia tanto por una BSO en la que Roque Baños demuestra su brutal potencial. Escucharla es erizarte la piel y dejarte llevar por la cruel historia del destino de los protagonistas. Álex de la Iglesia regresó con esta película a un lado más cercano de su gran obra El Día De La Bestia. Escúchala y hazlo de nuevo, no te dejará indiferente.

Un saludo para todos y recuerda que puedes hacernos sugerencias sobre los próximos especiales.


Jesús V. 

No hay comentarios

©