Header Ads

Mis queridas cámaras

¡Hola a todos! Muchas veces cuando vemos las fotos que sube algún fotógrafo a algún portal online nos preguntamos qué cámara tendrá y qué accesorios utilizará para tomar sus fotografías. Pues hoy vengo a contaros un poco sobre mi equipo y a ver si puedo aclararos algunas dudas ;)

A mí, personalmente, me costó mucho esfuerzo conseguir mi primera cámara réflex por el simple hecho de que mis padres pensaban que al comprármela y usarla dos semanas la acabaría apartando (cosa que no ha pasado papá y mamá) entonces me tenía que conformar con cámaras compactas que iban pasando por mis manos, la que más recuerdo era rosa y sumergible, todo un logro. 

Pero bueno, por allá el 2014 mis padres, hartos de escucharme pedir la cámara, accedieron y me compraron mi preciada Canon EOS 1100D con su objetivo 18-55. Esta cámara era la más básica en el mercado por aquel entonces y fue buena idea comprarla para aprender. Hoy por hoy, dos años después, sigo utilizando siempre que puedo el cuerpo de la 1100D ya que se me hace facilísimo y el resultado no es malo pese a ser una cámara tan básica.

Ese mismo verano me entró la vena polaroid y ansiaba la adorable fujifilm instax mini, pero no sé cómo acabé comprándome un intento fallido de GoPro (GoXtreme). La relación calidad-precio de esta cámara es muy buena, no me costó más de cien euros pero las fotos dejan mucho que desear (aunque que se puede esperar de 5mpx), eso sí, graba vídeos en FullHD y para guardar bonitos recuerdos de mis viajes me sirve muchísimo y estoy muy contenta con ella.

Más tarde, en Navidad, como me había quedado con las ganas de tener la Fujifilm instax mini mi hermano me la regaló y no podía parar de disparar. Esta cámara es muy útil para guardar recuerdos bonitos en papel y sobretodo es muy cómoda de llevar ya que al ser tan mini la tiras en el bolso y no tienes de qué preocuparte. Eso sí, duele que un carrete de diez cueste diez euros, así que intentó controlarme a la hora de disparar.

Después empecé a trabajar y al verme con dinero me volví loca así que cometí el estupido error de comprarme otro cuerpo y otro objetivo de Nikon. Funcionan a la perfección pero una vez acostumbrada al modo manual de canon fui muy idiota cambiándome a Nikon así por qué si. Sé que la próxima cámara que me compre (mi querida 5D, espero) será canon, aunque seguiré utilizando el cuerpo de la Nikon D3200 y el objetivo Sigma 55-200 para alguna sesión de fotos o para hacer las fotos a la luna que tanto me encantan :)


Y, lo último que he adquirido, es un objetivo para el cuerpo de canon. Un Yonguo 50mm de distancia focal fija. Me costó muy barato y los resultados que me está dando me están gustando muchísimo.


A parte de estas cámaras, cuento con un par de analógicas que he heredado de mi madre. Aunque estas cámaras no las utilizo, me gusta verlas en mi estantería.





¡Hasta aquí llega mi explicación sobre mi equipo! Si queréis empezar en la fotografía y no sabéis qué cámara comprar o si tenéis alguna otra cuestión sin resolver no dudéis en poneros en contacto conmigo y estaré encantada de resolverla.
Muchos besitos,
Irene Morant.

©