Header Ads

Dónde hacer fotografías: Parque Juan Carlos I

¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros del parque Juan Carlos I. Hace unas semanas tuve la oportunidad de viajar a Madrid y aproveché un ratito libre para escaparme a este parque. No pude hacer muchas fotos (por no decir casi ninguna) ya que iba con mi perrita. Pero bueno, si tenéis la oportunidad de viajar a Madrid os lo recomiendo. Yo, en un principio, iba a ir al retiro por que ya estuve y me gustó, pero cuando oí hablar de este parque decidí visitarlo.

El Parque Juan Carlos I fue inaugurado con motivo de "Madrid Capital Europea de la Cultura 1992". Con el Parque se recuperó una zona altamente degradada respetando un olivar centenario existente, con un lago de 30.000 m2, una ría de 1.900 m. de longitud, 13.000 m. de paseos, 21 hectáreas de olivar, 19 esculturas al aire libre, un jardín denominado las Tres Culturas, un invernáculo llamado Estufa Fría y un auditorio.

Para llegar hasta allí lo más sencillo es coger la línea 8 hasta Campo de las Naciones.  También puedes llegar en autobús (104, 112, 122)

Este parque permanece abierto:
 De junio a septiembre: viernes y sábados de 7 a 1 horas. Resto de la semana de 7 a 1 horas.
De octubre a mayo: viernes y sábados de 7 a 24 horas. Resto de la semana de 7 a 23 horas.

La verdad es que yo esperaba encontrar alguna terraza donde tomar algo, pero lamentablemente no la encontré. Peeeero si que encontré varios kioscos donde pude comprar bebidas frías y algo de picoteo. 

En el parque también podemos alquilar una bicicleta para recorrerlo, hay zona canina, zonas infantiles, instalaciones deportivas... La verdad es que está muy completo. Es un parque muy amplio y lo más importante: Se puede pasear sin el agobio de la cantidad de gente que hay en el Retiro.

En definitiva: Un parque totalmente recomendable para pasar el día con la familia y los amigos ¡haciendo muchas fotos!

Espero que os haya gustado este post y que podáis visitar pronto el Parque Juan Carlos I. ¡Muchos besos!
Irene M.





No hay comentarios

©