Header Ads

¿Cómo llega a nosotros el malware?

Cada vez utilizamos más las nuevas tecnologías y aunque estas suponen grandes ventajas, también tienen sus riesgos. Uno de los más representativos en aquellas relacionadas con Internet son los archivos maliciosos. A través de ellos, los piratas informáticos pueden robar información personal para pedirte que abones un dinero por intentar recuperarla, por ejemplo. 

En el primer semestre de 2015 se ha encontrado más malware que en el mismo periodo de 2014. Según la empresa G-DATA los datos ascienden hasta el 64.8%. En sus investigaciones aparecen como los países que hospedan un mayor número de webs maliciosas son Estados Unidos, China y Francia. 

Para que los usuarios sepan los contenidos con los que deben tener especial cuidado han dado a conocer cuáles son los tipos de contenidos a través del cual los piratas difunden su software: 

© Help Net Security
Es la salud la que con un 26.6 por ciento la que atrae más a los piratas, seguida por la tecnología y las telecomunicaciones (11.6%) y por la pornografía (9.6%). 

También es muy importante el número de transacciones bancarias que son perseguidas como objetivo de este tipo de piratas informáticos:


«"About three-quarters of Internet users are conducting their financial transactions online, and cybercriminals have recognized this huge opportunity for malicious attacks,” said Andy Hayter, security evangelist for G DATA. “Not surprisingly, because of this, we’re seeing a significant increase in attacks from banking Trojans for the first time since 2012.”» Declaraciones recogidas en Help Net Security. 

La importancia de tener cortafuegos activados y antivirus actualizados queda recalcada con estos datos.

FUENTE: Help Net Security

No hay comentarios

©