Header Ads

Cine: Victor Frankestein

Título: Victor Frankestein


Director: Paul McGuigan


Año: 2015 


País: USA


Minutos: 109


Reparto: Daniel Radcliffe, James McAvoy, Jessica Brown Findlay, Mark Gatiss, Andrew Scott, Louise Brealey, Alistair Petrie, Daniel Mays, Freddie Fox, Adrian Palmer, Adrian Schiller, Spencer Wilding 

* SINOPSIS *
El científico Victor Frankenstein y su brillante protegido, Igor Strausman, comparten la noble misión de ayudar a la humanidad a partir de una rompedora investigación sobre la inmortalidad. Pero los experimentos de Víctor han ido demasiado lejos y su obsesión ha tenido terroríficas consecuencias. Solo Igor puede traer de vuelta a su amigo del umbral de la locura y salvarle de su monstruosa creación.

* OPINIÓN PERSONAL *  
Esta nueva adaptación cinematográfica de la maravilla de Mary Shelley supone la decadencia de la historia a niveles particularmente malos. Contada de forma diferente ya que no se centra, al menos al principio, en Frankestein y su creación, podemos ver la vida anterior de Igor antes de pasar a ser ayudante del "creador de vida". Radcliffe hace una actuación bastante buena a pesar de los altibajos que sufre la película que jamás llega a recuperarse, aunque sería más real decir que nunca alcanzó un nivel interesante. 

James McAvoy es quien lleva el peso de la película ya que gracias a él la cinta mantiene la intensidad y la curiosidad por saber como acabará, aunque es por todos conocido el desenlace. 109 minutos de animales y pruebas para al fin acabar a lo grande, según siempre el director. Lo positivo de la película, vuelvo a resaltar es la vida de Igor más allá de su amo y como el amor y la sociedad se extiende a su alrededor. Frankestein queda a un segundo plano en momentos donde no debería y conocer la creación más de cerca hubiera sido lo lógico e interesante. 

Efectos especiales pobres, al igual que la fotografía y el guión, el cual deja mucho que desear y da para poco juego en cuanto a las actuaciones. La policía pasa de puntillas por un proyecto en el que no debería estar pero no consigue darle el jugo que era de esperar, e incluso Andrew Scott se pierde entre las divagaciones de su personaje y cae en lo desconcertante. Película para no volver a ver y diría que ni para recordar más allá de las dos semanas de rigor. Esperemos que Radcliffe por fin encuentre una identidad más allá del mago que lo hizo famoso y que finalmente McAvoy sepa distinguir las grandes obras de aquellas que sin su saber estar y talento hubieran fracasado, más aun. 

*TRAILER*
SDASDAS
*BSO*

 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

4,3

Un saludo para todos.
©