Header Ads

Ciclo Cine Español: Mi Gran Noche


Título:Mi Gran Noche

Director: Álex De La Iglesia

Año: 2016

País: España

Minutos: 100

Presupuesto: 4.000.000 €

Recaudación: 11.853.000 €

Reparto:Raphael Mario Casas Pepón Nieto Blanca Suárez Carlos Areces Luis Callejo Carmen Machi Jaime Ordóñez
* SINOPSIS *
A José lo envía la ETT a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes como él llevan semana y media encerrados y desesperados mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian y compiten entre sí para ganarse la confianza del productor. Pero lo que nadie sabe es que la vida de Alphonso corre peligro.
* OPINIÓN PERSONAL * 
Película al estilo Álex de la Iglesia. Recuerda a los mejores tiempos del cineasta que vuelve a hacer de una situación real, una irrealidad. Siempre he pensado que Álex, o más bien AHS (American Horror Story) hacen lo mismo, mutandis mutandis, y es que ambos cuentan historias diferentes con prácticamente los mismos actrices y actores una y otra vez, yo diría en el caso español, hasta la saciedad en algunos aspectos en los que no se sabe por qué sigue saliendo en sus cintas. 

En cuanto a la trama, realmente actual, se puede decir que sorprende lo ágil que se convierte con el paso de los minutos y no se hace para nada pesado los 100 minutos que dura. Hay aspectos de la película que sorprenden sobre el qué hacer de Mario Casas, envuelto en una comedia y en un papel que muchos alabarían por estar al nivel de su talento. Otros aspectos son realmente negativos, como la incursión perenne de actrices que no ofrecen demasiado al proyecto pero que realizan su aparición para mi particular hastío. 

En general es una buena película, aunque yo sugeriría que el director comenzara a hacer como AHS y cambiara unos cuantos protagonistas y así darle frescura a sus películas, porque al ritmo que va, acabará caricaturizando a grandes actores solo por repetir una y otra vez hasta la saciedad, ya que aunque cambie la historia, el talento no mejorará algo por más que se repita sin parar entrando en un bucle en el que, quizás y solo quizás, no interesaría entrar.
* TRAILER *
* BANDA SONORA *

 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

6.8

Un saludo para todos.

No hay comentarios

©