Header Ads

Ciclo Cine Español: La Piel Que Habito


Título: La Piel Que Habito

Director: Pedro Almodóvar

Año: 2014

País: España

Minutos: 98

Presupuesto: 10.000.000 €

Recaudación: 22.814.996 €

Reparto: Antonio Banderas Elena Anaya Marisa Paredes Blanca Suárez Jan Cornet Roberto Álamo
* SINOPSIS *
Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño, es de una fidelidad perruna: nunca le fallará. El problema será encontrar la cobaya humana.
* OPINIÓN PERSONAL *
Película rara donde las haya. Nunca he sido fan del trabajo de Antonio Banderas, digamos que jamás me han llegado sus películas y esta pensé que no iba a ser diferente, como así fue. El trabajo de Elena Amaya fue realmente bueno y dejó constancia de su talento en esta extraña película. La Piel Que Habito, como has podido leer en la sinopsis, trata sobre unos experimentos para mejorar la piel y el cuerpo humano, queda claro decir que visto desde la visión española siempre queda algo diferente.

El hermetismo que rodea al médico protagonista hace que, prácticamente, toda la película se centre en él y en los avances que consigue realizar en el cuerpo de su cobaya, la cual no se resiste casi nada debido al buen trato que recibe, aspecto desconcertante pero positivo de la película. Almodóvar sabe como nadie tratar estas escenas y darles su toque personal, a veces pecando en exceso de su punto de vista pero en ocasiones no se presenta en negativo, como es el caso.

La trama avanza con sutileza y elegancia, algo que sigue sorprendiendo ya que suele tratarse como tema escabroso y no menos que traumático. Almodóvar dio en el clavo en esta cinta que realmente se disfruta y si buscas algo diferente, esta es tu película y este es tu director. La fotografía es bastante limpia y se disfruta de varios paisajes, además que el guión no ofrece ínfulas de nada ni se enreda en puntos y contrapuntos y eso, en estos temas se agradece. Recomendable, además, varias veces.

* TRAILER *


* BANDA SONORA *

 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

7

Un saludo para todos.
©