Header Ads

WrestleMania, El Evento de Wrestling, IV

Logo WrestleMania 25th Anniversary
Hoy llega al fin la Historia de WrestleMania. Vayamos con los Mania que he vivido en directo. ¡Qué recuerdos! Vamos con WrestleMania XXIV.

WrestleMania XXIV contó con la efeméride de la retirada de los rings de WWE de uno de los más grandes de la historia y el único wrestler en activo que fue Hall of Famer. Ric Flair nos dio un muy buen combate ante Shawn Michaels, su mentor y mejor amigo. En la vigésimo quinta edición, denominada erróneamente el 25 aniversario, ya que si seguimos una lógica hubiera sido la edición anterior, tuvimos, para muchos, el mejor combate de la historia de WrestleMania, Shawn Michaels Vs The Undertaker. Aun recuerdo lo sufrido mientras lo veía en directo. 

 En WrestleMania XXVI contamos con uno de los momentos más emotivos de la historia de Mania, y es que se retiró quien nos dio los tres mejores combates del Magno evento en las tres ediciones anteriores.Shawn Michaels decía adiós a su carrera como wrestler ante Undertaker en el que uno ponía en juego su carrera mientras el otro lo hacía con su racha. El final siempre será recordado como una gran muestra de respeto por parte del Deadman hacia tan insigne luchador. La 27ª edición es considerada por muchos la peor de la historia, con un evento que nadie recuerda protagonizado por The Miz, el show tuvo como punto fuerte el regreso de The Rock a la compañía como anfitrión especial del evento. WrestleMania fue celebrado en Florida, ciudad natal de The Rock y marcaba el regreso de uno de los más importantes de la historia en un Dream Match que todo fan quería ver.

 The Rock se enfrentó a John Cena, con claro tinte nostálgico debido a que se enfrentaban dos de las grandes épocas de WWE. Rocky ganó. También nos dejó otro de los grandes combates en la historia de Undertaker en WrestleMania con un Hell In A Cell Match WrestleMania 29 fue la consecución de varias efemérides. Por una parte John Cena ganó el WWE Championship ante The Rock, no importaba que su primer enfrentamiento fuera anunciado como “One Life Time”. También contaríamos con la última victoria de Undertaker antes de perder la racha, esta vez ante CM Punk en un combate que no será demasiado recordado por los fans. Esta 29ª edición superó el record de las 80.000 visitas de WrestleMania 23. 

 WrestleMania es considerada con la mejor de la historia ya que consiguió efemérides que siempre quedarán en la historia, tanto para bien como para mal, fue la noche de Daniel Bryan quien hizo un momento histórico al derrotar a HHH y a Batista y Orton por los campeonatos absolutos de la compañía. Momento que fue ensombrecido por la pérdida de la racha por parte de Undertaker ante Brock Lesnar. Todo el estadio quedó en silencio ante este brutal momento. Instantes después todo el estadio comenzó a aplaudir. Increíble. El año pasado tuvimos una pseudo revancha de Undertaker ante Bray Wyatt que fue su reencuentro con la victoria en el Magno Evento. WrestleMania será recordado por dos grandes momentos, uno es el debut de Sting en un ring de WWE ante HHH. 

El otro fue la victoria de Seth Rollins en el evento estelar el WWE World Heaviyweight Championship tras canjear su maletín y dejando a Lesnar y a Reigns sin título. Este año tenemos grandes combates confirmados, y aunque el evento estelar deje mucho que desear, WrestleMania 32 tiene como objetivo batir el récord de asistencia de la 3ª edición con 100.000 personas. Lo tiene complicado pero la cartelera que está confirmada hasta la fecha tiene intención de hacerlo. Puedes ver la previa en estas páginas. Personalmente, disfrutaré como algo mágico, me enamoré de esto cuando vi mi primer Mania en directo. 

No sabía que todo estaba pactado y disfruté de una forma increíble y pese a descubrirlo poco después, sigo disfrutando muchísimo y WrestleMania 32 no será la excepción. ¡Disfrutemos del wrestling!


Jesús V.
©