Header Ads

WrestleMania, El Evento de Wrestling, III

Logo WrestleMania XX
En este tercera entrega vamos a seguir con la historia de WrestleMania. El Magno evento casi siempre se ha caracterizado por nombrar a sus ediciones y muy pocas veces se ha salido del marco, al menos hasta la edición 30. 

 WrestleMania 2000 es uno de los pocas Mania que cambió su nombre y en vez de ser WrestleMania XVI, fue denominada como he comentado debido a la entrada en el 2000. El evento estelar estuvo marcado por un combate a cuatro entre los miembros de la familia McMahon. El año siguiente fue uno de los grandes eventos de toda la historia del wrestling. Considerado como uno de los mejores de la historia, puso el fin a la Attitude Era. WrestleMania X8 fue el segundo, y de momento último, Mania celebrado fuera de EUU. 

Por segunda vez acudía a Toronto donde, además de batir un récord de visitas con 68.237. Los mismos que pudieron disfrutar otro de los combates que han hecho historia en el deporte espectáculo. The Rock Vs Hulk Hogan que siempre será recordado por los buenos fans. Fue el último Mania promocionado por WWF, ya que el año siguiente pasaría a llamarse WWE. WrestleMania XIX fue otro de los eventos que marcaron varias efemérides en la empresa. WWE presentó su primer Mania después de cambiar nombre y contar con el regreso a la acción de Shawn Michaels tras una grave lesión y el retiro de Steve Austin por el mismo motivo. 
Triple H Vs John Cena. WrestleMania 22
Otra de los combates más recordados por los fans es el Brock Lesnar Vs Angle por el WWE Championship. WrestleMania entró en la segunda década de celebración y como homenaje se celebró en el lugar donde lo hizo la primera edición, es decir, en el Madison Square Garden. En esta edición se volvió a traer el Hall Of Fame de WWE para rendir tributo a las leyendas de la compañía, celebración que se realiza la noche previa al evento. WrestleMania 21, celebrado en Hollywood dio una gran lucha entre Undertaker vs Randy Orton, en donde el Deadman se preparaba para los matchs de las siguientes ediciones y dejarnos sorprendidos con su brutal resistencia pese a la edad. 

Se convirtió en el evento que más beneficio consiguió entre los 5 Mania que se celebraron en el estado de California. También fue el primer año en el que se celebró el Money In The Bank, siendo ganador Edge. WrestleMania 22 cuenta con el récord de ventas en una Mania. Las 17.150 personas se dieron cita en el evento, del cual agotaron todas las entradas en 2 minutos. Todo un récord para la empresa en un evento de este tipo. Con el paso de los años esta cifra queda algo ridícula para WWE. Contó con un casket match entre Mark Henry Vs Undertaker que marcó una victima más en la gran racha de Undertaker. 

WrestleMania 23 es el claro ejemplo de lo que acabo de comentar y es que el evento contó con nada menos que más de 80.100 personas. Entre los combates destacados teníamos un Bobby Lashley Vs Umaga, comandados por Donald Trump y Vince McMahon por la cabellera. Quien perdiera se debía rapar en el mismo evento, fue realmente divertido ver como rapan al máximo jefe de la compañía. El otro combate fue por el World Heavyweight Championship entre Batista y Undertaker.

Volveré con la cuarta y última entrega de la Historia de WrestleMania. 

Jesús V.
©