domingo, 12 de marzo de 2017

WrestleMania, El Evento de Wrestling, II

WrestleMania XXIV
Vamos a continuar con la historia del Magno Evento de WWE y del Wrestling Mundial. WrestleMania como ya hemos dicho se celebró en el MSG de NY, y fue el pistoletazo de salida con una gran promoción del por aquel entonces joven McMahon en colaboración con MTV y grandes celebridades como Muhammad Ali. Viendo el gran éxito que fue el primero, decidieron empezar una segunda edición y así intentar hacer del evento algo que se esperara cada año, así nació Road to WM. 

WrestleMania II tiene la peculiaridad, y ser el único, de haberse celebrado en tres localizaciones a la vez, celebrado en NY, en Illinois y en Los Ángeles, cada uno con su propio evento estelar. WWF se empezaba a hacer notar entre los fans, y fue en la tercera edición cuando se consagró. WrestleMania III como ya hemos apuntado tiene el récord, tanto en personas en un evento en vivo como para WWE. La empresa cerró la conexión de todo el estado al evento por PPV y así se aseguraron que fuera un lleno absoluto, además de la cima del wrestling en la época. 

El evento estelar es recordado por el fan que se precie sobre todo por como Hogan levantó en peso a André, toda una brutalidad para la época, y para hoy día. WrestleMania IV y V serán recordados por ser los únicos Mania que han sido celebrados en el mismo estadio dos años consecutivos, en el Trump Plaza de Atlantic City, estelarizados por el campeonato para decidir al nuevo campeón absoluto ganado por Macho Man y perdido en el siguiente ante Hulk Hogan, respectivamente. La sexta edición del evento también tiene otra peculiaridad, y es que fue el único Mania celebrado fuera de EEUU, concretamente en Toronto, Canadá. 
Logo WrestleMania 32
Se repetiría la localización de un futuro WrestleMania años después debido al gran éxito que tuvo en el país canadiense. WrestleMania VII tiene como momento célebre el comienzo de la mítica racha de Undertaker en el Magno Evento. Fue ahí, tras su victoria ante Snuka donde comenzó la que ha quedado como 21-0, la racha más grande de toda la historia del wrestling. La octava edición comparte con la primera en no tener un evento estelar definido previamente, algo que hoy día sería imposible de hacer por todo lo que genera la celebración del evento.

 Pasamos hasta la décima edición donde ha sido la única vez que The Undertaker se ha perdido el evento debido a una lesión de espalda que lo tuvo de rehabilitación en toda la temporada alta. WrestleMania recordado por la victoria de Bret Hart ante Yokozuna por el campeonato de la WWF. En la décimo segunda edición encontramos uno de los mejores combates de la historia, por no decir el mejor. El Iron Match entre Shawn Michael y Bret Hart por el titulo mundial. Tras una hora el combate se decidió por “muerte súbita” ya que al finalizar el match habían acabado a 0 cada uno, es decir, empate. 

En la tercera parte seguiremos desde WM X-Seven.


Jesús V.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top