Header Ads

WrestleMania, El Evento De Wrestling, I

WrestleMania III
WrestleMania hoy día es un fenómeno global. Un evento mundial que congrega cada año a millones de fans de wrestling para sentir esa magia que desprende. Poco importa si la cartelera está al nivel que los fans exigen o pretenden, da igual que tu luchador favorito no esté o que el que odias esté en el evento estelar. 

 Todo da igual porque, simplemente, es WrestleMania. El quinto evento más esperado del año, por detrás de la Super Bowl, el mundial de fútbol, Daytona 500 y la Champions League. En definitiva, no es un evento más ni mucho menos algo que no tenga repercusión mundial. El evento suele atraer a la ciudad donde se celebre atrae a todas las empresas de wrestling que se precie. 

Vince Kennedy McMahon
Es el momento perfecto de ganar fans ya que no todos pueden adir a WrestleMania o a los eventos que WWE celebra en la semana y el fin de semana previo. Cada año varias ciudades se disputan el honor de celebrarlo y es que el impacto económico y mundial es digno de reseñar. WWE solo conserva cuatro PPVs de la época, Royal Rumble, WrestleMania, SummerSlam y Survivor Series, que son considerados los cuatro grandes.

No siempre ha sido así. WrestleMania nació en 1985 y fue uno de los primeros eventos de pago de la historia del wrestling. 

Y estuvo a punto de no llamarse así porque a Vince McMahon no le resultaba llamativo el nombre y opinaba que no sería vendible. Suerte que se equivocó. Con el paso de los años, el evento ha dado lugar para momentos épicos en la historia del deporte y por él han pasado grandes wrestlers además de celebridades que han aportado su granito de arena para hacer de WrestleMania lo que es hoy, un fenómeno esperado por millones de personas alrededor del mundo. Haré un resumen de la mitad de los eventos, es decir, desde WrestleMania hasta WrestleMania XVI. 

 El primero fue celebrado en el célebre Madison Square Garden y jamás hubo la idea de que llegara a las 32 ediciones que cumplirá este año, de hecho, había dudas de si sería un éxito el primero. Con el paso de las ediciones, WWE fue siendo más ambiciosa hasta que, solamente dos años después, WrestleMania III batió un récord que hoy día aun no ha sido batido. 93,173 personas se dieron cita en el SilverDome para presenciar el evento estelar histórico entre Hulk Hogan Vs Andre The Giant. Es el evento deportivo en vivo en el que más personas han acudido en un estadio cerrado en EEUU. Todo un hito para WWF.

En la próxima entrada seguiremos con WrestleMania II.


Jesús V.
©