Header Ads

Sistema Operativo de Google

Google, la compañía de Alpahabet, lleva tiempo trabajando en un sistema operativo que combine ordenadores y dispositivos móviles, según lo publicado en The Wall Street Journal


Las informaciones vertidas por WSJ indican que el sistema operativo Chrome OS para ordenadores se fusionaría con Android, el SO de Google para móviles inteligentes. El ejemplo más reciente de este tipo de sistemas operativos lo encontramos en Windows 10, que tiene diferentes versiones según el aparato en el que se quiera utilizar. iOS también tiene una estrategia unificada en los dispositivos como iPhone, iPad y iPod, pero para Mac tienen un sistema más diferenciado. 

Se ha estimado que este nuevo sistema operativo sería presentado por Google en 2016. Sin embargo, para entonces, aún seguiría en desarrollo y hasta 2017 no estaría disponible para el público. Esto no quiere decir que Chrome OS deje de existir, sino que la mayor importancia pertenecerá al otro proyecto. 

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente sénior de Android, Chrome OS y Chromecast, se ha pronunciado al respecto el 2 de noviembre en el blog oficial de Chrome. Afirma que ha existido interés en unir lo mejor de ambas plataformas, pero eso no significa que se vaya a dejar de lado una de ellas:

«Over the last few days, there’s been some confusion about the future of Chrome OS and Chromebooks based on speculation that Chrome OS will be folded into Android. While we’ve been working on ways to bring together the best of both operating systems, there's no plan to phase out Chrome OS.» Lee la entrada completa
©