Header Ads

¿Navegar sin límite de datos?

© Aleksi Tappura

Cuando no disponemos de red de Internet en casa -o simplemente queremos ver un capítulo de una serie en cualquier lugar- el límite de datos que tengamos contratado puede ser un problema. Las compañías telefónicas ofrecen diferentes posibilidades a sus clientes. Las más completas suelen ser demasiado caras. Consientes de ello, empiezan a plantear alternativas. 

T-Mobile, compañía estadounidense, empezará a ofrecer velocidad ilimitada para ver distintos sistemas de vídeos en la red. Evan Blass lo ha afirmado a través de Twitter. Este usuario conocido por las filtraciones correctas sobre dispositivos móviles que durante mucho tiempo comentó desde la red social. 



En EE.UU. las plataformas para ver vídeos en streaming, es decir, sin que tengan que descargarse en el dispositivo están teniendo mucho éxito. Con una tarifa fija mensual puedes ver todos los contenidos que quieras. Lo mismo sucede con plataformas de música como Spotify o Apple Music. Gracias a Internet los usuarios pueden teóricamente conectarse a ellas desde cualquier lugar. Sin embargo, como ya mencionamos, las tarifas de datos pueden ser un obstáculo. 

Que los suscriptores pudieran acceder  a los sitios web o aplicaciones sin que eso repercuta en su factura podría ser beneficioso tanto para ellos como para las compañías de telefonía. El cliente preferirá aquellas que le ofrezcan los servicios a los que más se suela conectar. Así no tendría que renunciar a otras aficiones. Asimismo, los clientes preferirán a los proveedores de series, películas, música, etc. que tengan acuerdos para que sea más sencillo conectarse a ellos. 



Hasta ahora las compañías han ofrecido algunos servicios zero-rating, aquellos que no consumen datos de la tarifa. En España el operador Lowi no descuenta megas por acceder a su aplicación desde un móvil o tablet y el operador .Tuenti (perteneciente a Movistar) no consume por chatear o realizar llamadas desde su red social. Veremos si lo que sucederá en América llega también a Europa, como suele pasar debido a la globalización. 
©