Header Ads

Microsoft avisará de los accesos ilegales de los Gobiernos



Microsoft advertirá a los usuarios de Outlook.com (correo y OneDrive) cuando algún país intente entrar en su correo electrónico.

Hasta ahora la empresa avisaba cuando en una cuenta se veían movimientos sospechosos que pudieran significar que se estaba intentando entrar en ella. Sin embargo, no se indicaba si se conocía el culpable. A partir de ahora, cuando se crea que el ataque puede estar promocionados por un país, los usuarios lo sabrán.

La intención de reforzar el sistema de alertas ha sido anunciada a través de un comunicado en el blog de Microsoft. Además de establecer que ahora se informará de los intentos de entrar en una cuenta también se recuerdan medidas de seguridad necesarias que un usuario puede tomar.
We’re taking an additional step today. We will now notify you if we believe your account has been targeted or compromised by an individual or group working on behalf of a nation state.

Los usuarios exigen estas medidas debido a los escándalos que se han dado a conocer de países que espían las conversaciones de sus ciudadanos. Estos piden cada vez más seguridad a los servicios que utilizan para que sus comunicaciones privadas sigan siéndolo. Facebook, Twitter y Yahoo ya han tomado medidas similares. Google lo lleva haciendo desde 2012. 

No hay comentarios

©