Header Ads

Hacer mejores fotografías: Fotografiar a una pareja


¡Hola! hoy vengo a hablaros de la magia de fotografiar a una pareja. Sin duda, es una de las mejores cosas que se pueden fotografiar...¡El amor está en el aire! Es un trabajo genial, pero también es costoso, así que aquí os dejo unos cuantos consejos sobre cómo hacerlo.

Lo principal para este tipo de fotografías es captar su complicidad, su buen rollo, su amor al fin y al cabo.
Para ello, lo principal es mejorar la empatía y comunicación que tienes con dicha pareja. Si los conoces por que son tus amigos no habrá problema, pero si te estás introduciendo ya en el mundo de las sesiones de fotos a desconocidos puede que al principio resulte algo violento, ¡pero no hay nada que un par de fotos no puedan solucionar! Aunque al principio se muestren vergonzosos, a medida que vaya pasando el tiempo se irán soltando y cogiendo confianza contigo, eso seguro. Sería bueno acordar antes de comenzar la sesión el tipo de fotografías que la pareja quiere tener. También es importante elegir el sitio acorde al tipo defotografías que ellos quieren. Antes de comenzar la sesión es importante que repaséis todo lo hablado antes para evitar posibles fallos.

Bien, comenzamos la sesión. Personalmente, soy fan de las fotografías robadas (es decir, sin que ellos se den cuenta) ya que en ese momento podrás captar su magia en estado puro y quedarán unas magnificas fotos. Otro tipo de fotografías que podemos captar son las llamadas fotografías intimas, aunque estas si que es recomendable realizarlas en un espacio en el que sepáis que no va a pasar gente. Las fotografías íntimas muestran a la pareja en estado puro y son unos recuerdos muy bonitos que podrán guardar para la posteridad. Y, por último, las fotografías en las que los novios posan también pueden quedar muy bonitas. Eso si, hay que elegir bien las poses. Yo te recomiendo que ya vayas con una idea en mente de diferentes poses para así no perder tiempo, al igual que también es bueno que ellos te digan su opinión y den el visto bueno a esas poses.

Aprovecha su complicidad y sácale el máximo partido: Puedes pedirles que hagan cosas como jugar a perseguirse, tirarse agua, se hagan cosquillas...En definitiva, que lo pasen bien mientras tu inmortalizas esos momentos llenos de felicidad.

Haz que se digan cosas románticas al oído, primero uno y luego el otro, así durante un rato. Si lo hacen sinceramente su estado de ánimo se irá envolviendo de ese amor íntimo que comparten y podrás lograr unas fotos íntimas y creíbles. Como ya he dicho antes, a veces se pueden sentir cohibidos por tu presencia o cortados, se partirán de risa, y ahí te lanzas tú a capturar unas cuantas fotografías

Sin duda, lo podéis pasar estupendamente durante la sesión y ellos te estarán muy agradecidos por haber podido captar esos momentos tan dulces.

Sobre todo, debes hacer que se sientan cómodos contigo y con las fotos que les quieres realizar, muchas veces es mejor que ellos mismos transformen una pose que tu les hayas dicho para su mayor comodidad. Hay que tener en cuenta que, si no te conocen, es lógico que tengan verguenza, así que lo mejor es dejar rienda suelta a su pasión y que ellos decidan, por que al fin y al cabo, ¡el cliente siempre tiene la razón!


Consejo: También puedes comprar la App de Possing App para Android y iPhone por tan solo 2, 29 €. que cuenta con muchas poses de pareja Para ir finalizando, os voy a decir algunas de las poses que más me gustan a mi.

1: Cara a cara y ella sostiene el brazo sobre el pecho del novio.

2: La pareja se mantiene muy cercana.

3: Una pose para una mujer en embarazo con el a su espalda. Incluso de pueden dar un beso. .

4: Diversión y amor, jugando sobre la espalda y la ayuda de los hombros.

5: Una Pose donde de ella lo sujeta por la espalda

6: Crea un ambiente muy romántico. de demostrar el afecto es hacerles una foto en algún lugar muy concurrido como una estación de metro o tren, simulando una despedida.

Puedes encontrar más poses utilizando pinterest. Seguro que después de estos breves consejos puedes realizar una sesión de fotos estupenda a alguna pareja.

No olvides de crear un espacio de confianza en el que los tres estéis agusto, sólo así lograréis unos resultados increíbles. ¡Hasta la próxima! Irene M.









No hay comentarios

©