Header Ads

CONOCIENDO A MARTA CONEJO



Siguiendo con la subsección, conociendo autores, que se inauguró hace poco, quiero presentaros en esta ocasión a Marta Conejo.

Los que no la conocéis todavía os preguntaréis quién es y para eso estoy aquí, para hablaros de ella y de su obra.
 
Empecemos con una pequeña biografía: 

 
Marta Conejo es estudiante de psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Nacida en Toledo, su afición por la lectura y sobre todo por el género fantástico le ayudó a dar el paso de la simple lectura a crear ella misma sus propias historias. Tras muchas hojas escritas e ideas plasmadas, con veinte años publica su primera novela.

La primera historia que escribió fue a los 12 años con una extensión de dos páginas a máquina de escribir. A los doce años empezó a escribir una historia fantástica que termino con 17 años, mil páginas que esperan en su cajón a ser leídas.

Después de unos años publicó dos novelas en formato electrónico con el Grupo Planeta. Sus obras se pueden clasificar como románticas, pero también podemos encontrar elementos fantásticos y sobrenaturales en ellas.

Sus novelas son las siguientes:

  • El primer libro que publicó fue “Mis alas por un beso”, el 4 de marzo de 2014:


El día que soñé con volar lo único que pretendía era huir de todo. Sumirme en la noche, como si fuera un destello más. Ahora que el sueño es realidad no todo parece tan fácil. Unas alas que me han obligado a abandonar mi antigua vida, a ser un extraño y a adoptar nuevos ideales.

                Sobrevolaba la noche como parte de ella, inmerso en la oscuridad… Hasta que ella comenzó a ser mi luz, mi conexión con una vida que creía perdida… Pero el clan de las alas, seres alados que creen tener supremacía frente a los humanos, me persigue.Un beso. Un simple beso marcaría toda mi vida, encadenándome a uno de ellos. Tan solo un beso.
                                                
                Ellos saben nuestras debilidades. Ellos me conocen. Ellos la conocen. Pero no dejaré que me amedrenten. Me llamo Alex, me convertí en un ser alado y no dejaré que mi pasado se quede en mi olvido, y mucho menos que lo hagan con un beso de los suyos.

                Amor, lucha, lealtad y amistad se enfrentarán al poder del mal.

  • Su segunda novela publicada es “Bienvenidos a Lúcido”, el 12 de mayo de 2015:


¡Señoras, señores! ¡Calma, por favor! Entiendo vuestra confusión y vuestras dudas, entiendo que tengan miedo: todos lo tuvimos cuando despertamos en esta playa sin recordar nada.

Me llamo Merodeador y conozco cada rincón de este lugar. Tras tantos años aquí, lo que aconsejo es que os quedéis en el pueblo de Kangei o que, como máximo, os dirijáis a los sitios más cercanos. Debo ser sincero para quien esté interesado en marcharse o en buscar una salida: muchas personas han muerto intentando volver por ese mismo mar que nos ha traído y yo, personalmente, he recorrido cada tramo y camino de este mundo, sin encontrar nada que se asemeje a una salida.

Si aún sigue habiendo algún atrevido en nuestras filas, os deseo suerte. Lúcido es un mundo extraño, donde nada parece lo que es: hay lugares y personas que escapan a la razón.

En general, no tengáis miedo. Sólo deciros que si en algún momento sentís que vuestro alrededor está sumido en un silencio extraño, corred al pueblo más cercano y olvidad la locura de encontrar un sitio mejor. La inseguridad en el camino es el territorio de Moldeador, y él, quizás, es el único miedo que os permito tener. 

¡Bienvenidos a Lúcido.!
©