Header Ads

Cine: Estrenos Destacados 4 de Marzo

CIEN AÑOS DE PERDÓN
Estamos ante uno de los grandes estrenos españoles del año. La nueva película de Luis Tósar viene con el titán publicitario de Telecinco Cinema y promete dar alegrías en una cartelera en la que la comedia romántica y el humor absurdo, véase 8 Apellidos Catalanes, habían tomado el control prácticamente de la cartelera. Con una sinopsis muy interesante la nueva película de Calparsoro pretende refrendar el éxito de grandes obras como Celda 211. Esta es la sinopsis oficial.

 Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en la ciudad de Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca la desconfianza y el posterior enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, "El Uruguayo" y "El Gallego", que tendrán que aclarar sus diferencias para tratar de salirse con la suya. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores? Mientras se desarrolla la trama de este misterio, los rehenes y el resto de la población temen por su vida. 
VULCANIA


Seguimos con los estrenos interesantes en nuestro país. Vulcania viene a refrendar lo que comentaba en el anterior estreno. Nuestro cine necesita argumentos e historias diferentes y olvidarnos de una vez de la manida y aburrida comedia romántica. Con un reparto sorprendente y que cuenta con pocas estrellas mediáticas que tiren de él, la película llegará a nosotros a través de su sinopsis, que es la siguiente.



 Jonás. tras la muerte de toda su familia comienza a trabajar en uno de los puestos más peligrosos de la fundición, motor del pueblo. De pronto, desarrolla un extraño poder que intentará ocultar a todos. Sin embargo, conoce a Marta, una chica que le llama la atención y de la que intentará lograr averiguar qué secreto guarda ella y el pueblo.


REMEMBER


Drama que viene a contrastar los dos estrenos anteriores. Presentada en el Festival Internacional de Venecia, esta cinta sobre los estragos del Alzheimer viene a recordarnos esta dura enfermedad y lo cruel que puede llegar a ser. Esta es la sinopsis oficial. 

 Zev , un judío que sobrevivió al Holocausto. Con 90 años y con principio del mal del Alzheimer, este hombre sabe que el responsable de la muerte de sus padres todavía sigue vivo. Rudy fue un militar nazi que acabó con la vida de sus padres durante la Segunda Guerra Mundial. Pese a encontrarse enfermo y de estar a punto de olvidar completamente todos sus recuerdos, Zev hará todo lo posible por encontrarlo y asesinarlo, y así, vengar la muerte de toda su familia. Una película en la que se puede ver hasta donde es capaz de llegar una persona por buscar justicia



PÓVEDA

Esta es la apuesta española para el fin de semana. Póveda viene refrendada por actores como Elena Furiase y Raúl Escudero, dúo protagonista que nos relatará la dura vida de este párroco español que fue perseguido en la Guerra Civil Española y acabado siendo santo por Juan Pablo II en 2003 por su gran labor a favor del derecho de las mujeres. Esta es su sinopsis oficial.


Pedro Poveda  se ha convertido en una de las figuras más importantes de los derechos de la mujer por su labor durante los primeros años del siglo XX en España. De Linares, la historia se centra en el arduo trabajo que realizó el cura para luchar por la creación de una nueva perspectiva, abriendo camino de forma innovadora en la educación. Además, durante su lucha personal uno de sus principales motivos fue la defensa de los derechos de la mujer y ayudando a los más desamparados. La UNESCO reconoció su labor humanitaria en 1974 como educador y humanista,



Jesús V.

No hay comentarios

©