Header Ads

Ciclo SAW: SAW


Título: SAW

Director: James Wan

Año: 2004

País: USA

Minutos: 100

Presupuesto: 1.200.000 $

Recaudación: 103.096.345 $

Reparto: Cary Elwes Leigh Whannell Dina Meyer Ken Leung Danny Glover Monica Potter Michael Emerson Tobin Bell.



* SINOPSIS *
Un hombre llamado Adam se despierta encadenado a un tubo oxidado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, se encuentra otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto con un revolver calibre 38 en su mano. Ninguno de los dos sabe por qué están allí, sólo poseen un casette con instrucciones que dice que el Dr. Gordon debe matar a Adam en ocho horas. Si falla, ambos morirán, junto a la esposa del Dr. y su hija. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, el Dr. Gordon descubre que él y Adam están siendo victimas de un psicópata conocido como Jigsaw. Sólo les quedan unas horas para desenredar el complicado rompecabezas en el que están inmersos.

* OPINIÓN PERSONAL *  
La primera de la saga y probablemente la mejor de todas. SAW dio un golpe en la mesa demostrando que se puede hacer gran cine de terror sin acudir a los manidos exorcismos o fantasmas varios que pululen por la casa. Una historia que bien puede ser real acaba degenerando en un complejo estudio sobre el ser humano. Lo que muchos llaman "gore" yo lo llamaría terror de alto nivel. Muchos no saben qué es el gore propiamente dicho para entrar a valorar esta película como tal. 

Con un gran ritmo y una historia que te engancha desde el principio, SAW empieza a mostrarse poco a poco conforme pasa el metraje, metraje grabado prácticamente en una sala y con únicamente 3 personajes principales. Las cartas escondidas y los secretos son el punto fuerte de la película ya que conforme se vayan descubriendo alguno de ellos, la tensión y las ganas de salir corriendo aumentan considerablemente. SAW fue una propulsora del terror real, alejándose como bien he dicho antes del terror clásico comandado por fantasmas. 

En definitiva, SAW vino a traer aire fresco con un personaje, una historia, pero sobre todo una brutal banda sonora para hacernos de nuevo creer que había más vida que el terror al que estábamos acostumbrados desde hacía décadas, al menos el espectador más comercial. Una obra de culto para el género que perdurará durante toda la vida. 
*TRAILER*
*BSO*

 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

9,5

Un saludo para todos.
©