Header Ads

Ciclo SAW: SAW V


Título: SAW V

Director: David Hackl

Año: 2008

País: USA

Minutos: 92

Presupuesto: 10.800.000 $

Recaudación: 113.864.059 $

Reparto: Tobin Bell Lyriq Bent Scott Patterson Costas Mandylor Justin Louis Sarain Boylan 


* SINOPSIS *
Hoffman es la última persona viva para heredar el legado de Jigsaw. Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman debe iniciar la caza para eliminar todos los cabos sueltos. Nueva entrega de la saga dirigida por el diseñador de producción de las tres anteriores.

* OPINIÓN PERSONAL *  
SAW V confirma su paso a cine de Serie C. Tanto el gore como la sangre toman el protagonismo y obviando una trama brutal, se centra en el dolor y en la angustia de unos protagonistas demasiado poco fiables como para creerte lo que está pasando. Una de las pocas razones para seguir viéndola es la buena actuación por parte de Tobin Bell, que eclipsa la película en los pocos momentos en los que sale. 

¿Puntos negativos? Prácticamente todos, salvo las trampas, o pruebas, en las que la imaginación de los guionistas llega a ser preocupante. Como podéis ver arriba, la recaudación la 10ª parte de lo invertido, es decir, que las ganancias con esta pseudo secuela de SAW llega a ser alarmante para el resto de secuelas que todavía tuvimos que soportar. El final, como vengo diciendo en las anteriores, hace que suba un poco el nivel. Poco más se puede decir de una trama que ha degenerado como el chocolate cuando lo dejas al sol cinco días.

Poco más de decir de esta quinta entrega salvo que la BSO es de las mejores que puedes encontrar no ya en el cine de terror sino en general. Digna mención siempre que hables de cine de culto, hablando obviamente de la primera y quizás segunda parte.
*TRAILER*



*BSO*

 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

4.2

Un saludo para todos.
©