Header Ads

Ciclo SAW: SAW IV



Título: SAW IV

Director: Darren Lynn Boussman

Año: 2007

País: USA

Minutos: 108

Presupuesto: 10.000.000 $

Recaudación: 139.352.633 $

Reparto: Tobin Bell Lyriq Bent Scott Patterson Costas Mandylor Justin Louis Sarain Boylan 


* SINOPSIS *
Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw, y así resolver el rompecabezas. Sin embargo, cuando el Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es secuestrado y empujado dentro del juego, contará con tan solo noventa minutos para triunfar en una serie de trampas dementes y salvar a un viejo amigo o enfrentar las consecuencias mortales.

* OPINIÓN PERSONAL *  
La saga va degenerando conforme se va basando más en lo gore que en la trama en si. Todo parece carecer de sentido en la película, la cual solo acaba usando pruebas y más pruebas para seguir dando al público, que sorprendentemente responde en taquilla, lo que quiere. Siendo películas de bajo coste, es lógico que 100 millones de beneficio den para seguir explotando hasta la muerte una de las mejores películas de terror de los últimos años. 

La saga ya no se basa al menos técnicamente, en el estudio del cuerpo humano y la venganza por sus actos hacia Jigsaw, ahora es "tu me persigues, yo te secuestro y te intento matar" en un sucedáneo de lo que fue, quedándose únicamente para aquellos que seguimos la saga con la esperanza de que retome su brillante pasado. Pero no es así, ya que el guión pasa a ser un pasatiempo al igual que varias actuaciones. Llamar a la cuarta entrega Serie B sería casi ofender al género. 

Nuevamente la película vuelve a salvarse de la quema por el final, esos finales a estilo SAW que hacen que quieras ver la nueva entrega aunque sepas de antemano lo que te vas a encontrar. Puedes ver una película de 88 minutos que si en los 5 últimos te reengancha con cosas que no esperabas, te deja con ganas y en eso, SAW es realmente buena, es por ello que esta entrega roza el 5. 
*TRAILER*

*BSO*

 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

5

Un saludo para todos.

No hay comentarios

©