Header Ads

Ciclo SAW: SAW III


Título: SAW III

Director: Darren Lynn Boussman

Año: 2006

País: USA

Minutos: 107

Presupuesto: 10.000.000 $

Recaudación: 164.874.275 $

Reparto: Tobin Bell Shawnee Smith Angus Macfadyen Leigh Whannell Bahar Soomekh Dina Meyer


* SINOPSIS *
El detective Matthews se encuentra encerrado en el baño de la primera película, maldiciendo a Amanda. Intenta romper la cadena de algún modo, entonces al ver el pie cortado del Dr. Gordon agarra una sierra oxidada con la que éste se cortó el pie. Al no atreverse a cortarse el suyo, toma la tapa de baño con la que Adam mató a Zep y se golpea repetidas veces el tobillo hasta romperlo y doblarlo para que así el pie pueda pasar por el aro de la cadena, liberándose así de la trampa.

* OPINIÓN PERSONAL *  
El bajón que sufre SAW en esta tercera entrega es realmente sorprendente. Para muchos ya lo dio en la segunda pero para mi es en SAW III donde el gore y el terror toma el protagonismo en contraposición de una trama realmente buena. La saturación hasta la saciedad de ciertas escenas donde el placer de desmembrar o acabar con vidas es más importante que avanzar en una historia que tiene una lógica brutal, y sobre todo actual. Se echa en falta la profundidad en el cerebro de Jigsaw. 

SAW III se convierte en la más larga de la saga hasta el momento y aunue eso a primera vista puede ser positivo nada más lejos de la realidad ya que, ciertos experimentos no es que tengan demasiada lógica y acabas pensando donde acabó esa magia donde SAW tenía un transfondo y, por qué no, unos actores que sentían el personaje y que no acudieran al rodaje simplemente a morir y a degenerar una saga a serie B, o C inclusive. 

Mantiene la dignidad a pesar de todo y parece que pueda remontar en una nueva entrega ya que esa es la pequeña magia de la saga, los finales. Siempre he disfrutado con la BSO en forma ascendente y se desvela todo lo que se puede desvelar, es por ello que he visto toda la saga, por esos momentos finales. Otros, como casi todo el rodaje es para olvidar. 
*TRAILER*

*BSO*

 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

6.8
©