Header Ads

Ciclo SAW: SAW II


Título: SAW II

Director: Darren Lynn Boussman

Año: 2005

País: USA

Minutos: 92

Presupuesto: 4.000.000 $

Recaudación: 147.748.505 $

Reparto: Tobin Bell Shawnee Smith Donnie Wahlberg Franky G Erik Knudsen 



* SINOPSIS *
El investigador marginal Michael Marks, despierta en una oscura habitación sentado en una silla. Alrededor de su cabeza hay un dispositivo metálico, una máscara con pinchos en su interior. La televisión se enciende, y aparece el títere del maniático Jigsaw, quien le dice que en 60 segundos la máquina se va a cerrar sobre su cabeza, matándolo instantáneamente. Le dice que la llave está dentro de su ojo, y para obtenerla, debe cortárselo con un bisturí. El hombre, desesperado, comienza a pedir ayuda a gritos, pero nadie acude.
* OPINIÓN PERSONAL *  
Personalmente es la única que puede acercarse, e incluso superar, a la ópera prima de James Wan. En esta segunda entrega podemos disfrutar más ampliamente de la trama principal y es, además del estudio de resistencia por parte de JigSaw, es la propia venganza que poco a poco va dando a todo responsable que estima oportuno. La película más allá de la sangre y el extremo terror que puede ofrecer, es una delicia.

A veces resulta complicado acatar órdenes cuando la tensión está al limite, sobre todo cuando tu hijo está en peligro pero ahí reside la magia de la película. Soy fan de esa parte de la novela en que la tensión rebosa la paciencia y desborda al ser humano. Es un auténtico experimento sociológico más allá de la cortina de terror y pseudo gore. Es por ello y por más motivos, considero que SAW es digna sucesora de la primera e incluso la supera.

Te aconsejo que no te quedes en la base, no te quedes en la sangre y la brutalidad que hace gala la película, busca el sentido, la base, la historia, y te encantará. Busca el doble sentido más allá de lo que te ofrece a simple vista y puede, solamente puede, que disfrutes de unas de las mejores tramas que puede tener una saga en los últimos años.
*TRAILER*
*BSO*

 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

9.2

Un saludo para todos.

No hay comentarios

©