Header Ads

Todas las apps de Google ya en Google Play



Google ha liberado todas sus aplicaciones en Google Play para que desde cualquier móvil Android, sin importar su versión, se pueda descargarlas.

Una de las críticas que más se hace al sistema operativo Android es su fragmentación. Los fabricantes que eligen Android tienen la posibilidad de adaptarlo. Dos teléfonos con la misma versión de Android en dos marcas diferentes pueden no ser idénticos.

Google para evitar que la fragmentación siga siendo un problema ha decido poner todas sus aplicaciones en la tienda de aplicaciones del sistema operativo.

La estrategia de la empresa de Mountain Wiew comenzó en 2013 cuando Google permitió que todos los teléfonos superiores a la versión 4.0 pudieran descargarse el teclado que se introducía con la versión 4.2. Ya no había que esperar a actualizar el dispositivo para poder probar una de las características.

Hay que recordar que en Android las actualizaciones dependen del fabricante y no del desarrollador del sistema. Es por ello que los diferentes móviles y marcas tardarán tiempos diferentes en tener la última versión.

La lista de aplicaciones que ya se pueden encontrar en Google Play las puedes ver aquí: Apps de Google Inc.


©