jueves, 11 de febrero de 2016

Portales online frecuentados por fotógrafos

¡Hola a todos! Hoy vengo a recomendaros varios lugares en internet en los que podréis publicar vuestro trabajo como fotógrafos, diseñadores o ilustradores. 

A la hora de intentar conseguir un trabajo siempre viene bien enseñar nuestro portfolio, ya sea en mano u online, así que con estas páginas podrás tener un buen portfolio que enseñar a posibles futuros clientes. 


TUMBLR


Tumblr es una plataforma para crear microblogs sociales, en los que es posible publicar textos, imágenes, videos, citas, enlaces, archivos de audio y conversaciones del tipo chat. Según cifras de tumblr, en la actualidad existen más de 77 millones de blogs creados en su plataforma.

Tiene múltiples características como que permite crear fácilmente blogs con gran atractivo visual, podemos descargar free templates de internet y crear un portfolio muy interesante. Tumblr ofrece también otras características como la posibilidad de poner etiquetas a nuestras publicaciones, actualizar el contenido rapidamente, admite GIFs y se puede vincular con otras redes sociales.

En resumen, si lo que buscas es poder enseñar tu trabajo fácilmente te recomiendo Tumblr.

Aquí te dejo un ejemplo. 






INSTAGRAM

Vamos ahora a hablar de otra gran red social: Instagram. Instagram tiene unas funciones muy destacadas como la capacidad de conectar personas por gustos, afinidad o admiración mediante los #Hastags. También permite estar informado de la vida de celebridades o novedades en marcas importantes de forma directa y visual. 

Instagram también permite retocar tus imagenes con su propio editor de imágenes que incluye diversos filtros y posibilidad de ajustar brillo, contraste, color, tamaño, etc.

¿Por qué utilizar instagram? Muy sencillo, instagram es una red que utilizan millones de personas de todas las edades y de todos los países, si quieres que tu producto llegue lejos debes promocionar tu marca tanto como sea posible, y en instagram puedes hacerlo mediante los hastags.

Aquí te dejo unos consejos para promocionarte en instagram: 
Haz tu perfil público, así cualquiera podrá ver tu contenido. 
Cuida la presentación de tu perfil. 
Sube imágenes de calidad. 
Mejora día a día tu contenido. 
Utiliza Hashtags y descripciones. 
Interactua con tus fans o seguidores. 
Intenta actualizar tu instagram a diario. 
Tu contenido debe ser limitado, si no, podrás perder seguidores por plasta ¡y no queremos eso jajaja! 
Sigue a personas de tu temática. 
No mezcles contenido. 


Aquí os dejo otro ejemplo: 











500 PX Y FLICKR




En este caso os voy a hablar de dos portales a la vez, ya que son muy similares. Flickr es usado por muchísimos fotógrafos, pero gran parte de ellos ahora prefieren trabajar en 500 PX

Las dos redes tienen las mismas características esenciales: subir fotografías, crear álbumes, etiquetar, comentar, votar o marcar como favoritas y seguir a usuarios, entre otras.

500px carece sin embargo de las comunidades y foros de Flickr, las sugerencias de contactos, los grupos y algunas otras utilidades como la función que permite compartir o utilizar imágenes, propias o ajenas, por ejemplo en un blog, o las estadísticas.

500px en cambio ofrece la posibilidad de construir un portfolio con un aspecto muy elaborado, crear historias visuales o un fotoblog completo o exponer las fotografías en el Market, una tienda on-line desde las que se pueden vender en alta resolución o impresas.

La versión web además es visualmente superior que la de Flickr y se adapta perfectamente a dispositivos como tablets.

Aquí tenéis un ejemplo de ambas, la primera foto es de Flickr y la segunda de 500PX 










Páginas de FACEBOOK

La última opción que os propongo es una página de facebook. Facebook es una red social que cuenta con millones de usuarios, podemos invitar a nuestros amigos a nuestra página, actualizarla rápidamente e incluso podemos promoverla. No es tan específica como las anteriores pero sin duda es otra buena opción.





Como habéis podido comprobar yo tengo de todo, ya que también es otra buena forma de poder llegar a más gente.

Espero que esto os sirva de ayuda, un abracete.

Irene M.














0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top