jueves, 11 de febrero de 2016

Los seguidores hablan de: Baloncesto


¿Cuál es el mejor partido que recuerdas? ¿Y el momento más destacado de este deporte? Aficionados al deporte de la pelota naranja eligen, ¿quieres saber su opinión?


Sin duda alguna, el momento que más aficionados han elefigo es la final de los Juegos Olímpicos de 2008, donde la selección española jugó contra Estados Unidos. El resultado fue 107-118 a favor de los estadounidenses, pero los españoles se convirtieron en unos auténticos héroes poniendo sobre las cuerdas a Estados Unidos.



Ese 22 de agosto de 2008 a las 8:30 de la mañana, muchos jóvenes y no tan jóvenes no olvidarán esa plata olímpica con sabor a oro. Tampoco la final de 2012 de Londres, donde las opciones reales tras el 2008 eran más altas.

Otro de los partidos épicos más elegidos ha sido por supuesto la medalla de oro conseguida por la selección española en el Mundial de 2006 celebrado en Japón, donde España se impuso a Grecia por 70 a 46.Esa sería la primera de una serie de grandes gestas encabezadas por los hermanos Gasol. 



De ese Mundial también se han acordado de la semifinal contra Argentina, con Estados Unidos eliminada por Grecia, el partido contra Scola y compañía se antojaba vital para ganar ese Mundial. Sin duda alguna, el partido desde el punto de vista baloncestístico tuvo mucha más calidad que la final pero los nervios de esa mañana de septiembre tampoco se olvidarán fácilmente. 

Algunos no se han ido tan lejos y recuerdan la semifinal del Eurobasket de 2015, contra Francia donde la revancha del último mundial se sirvió bien fría. 



Para los amantes del baloncesto femenino también hay recuerdos. El España vs USA U17F con Ángela Salvadores a la cabeza. 



Otros se han centrado en los equipos que siguen, haciendo mención a las Euroligas de 1994, 1995 y la última celebrada, conseguida por el Real Madrid. Para otros los triunfos no están tan a la orden del día y por eso recuerdan con mucha ilusión la final de la Copa del Rey de 2008 donde el Joventut de Badalona se imponía al TAU. El triple de Alberto Herreros en la final de la Liga ACB 2004/05 no podía faltar en esta selección. 



Dejando a un lado el baloncesto FIBA, los amantes de la NBA por supuesto tienen sus recuerdos. Sin duda el enfrentamiento Lakers vs Celtis ha sido el más recordado, pero los Bulls de Jordan y en especial los 63 puntos de la estrella americana a los Celtics de Larry Bird. 



Quienes han dedicado muchas horas a este deporte está claro que barren a casa. Es el caso de Vicente y Maria. El primero recuerda la final de la Copa de la Reina entre Perfumerías Avenida y Ros Casares. Su equipo, no había perdido en toda la temporada, sin embargo acabó cayendo. María, jugadora del Valencia recuerda con mucha ilusión uno de los últimos partidos disputados con sus compañeras en el Campeonato de España contra (equipo catalán), donde ganaron y se clasificaron para semifinales, consiguiendo también el título de deportista de élite del que disfruta ahora en la universidad.

En cuanto a los momentos épicos  del baloncesto hay varidad de opiniones, aunque la NBA copa la mayoría de las opiniones que se han dado. 

La llegada de Fernando Martín a la NBA, Pau Gasol siendo drafteado, y posteriomente fichado por los  Lakers o el salto entre los hermanos Gasol  que daba inicio al All Star de 2015 son algunos de ellos, aunque tampoco se puede olvidar el concurso de mates en el que Rudy Fernández participó como primer europeo de la historia. 



Los hay más nostágicos y  destacan diferentes momentos como el MVP de Magic Johnson o la carrera de Jordan, sin duda, uno de los referentes en el baloncesto de los 80 y los 90. 

La narración de Andrés Montes de la canasta de l de  los Bulls contra  los Jazz, o los últimos minutos con la camiseta de los Bulls son otros  momentos destacados.  Pero también el mitico “the shot”, que ya va a cumplir 27 años, con el que Jordan detuvo el tiempo. 



Otros recuerdan récords de puntuación y los 81 puntos de Kobe Bryant a los Raptors, de los  cuáles se cumple este año el décimo aniversario o los 62 puntos de Drazen Petrovic con el Real Madrid en la Recopa de 1989 y los 13 puntos de Tracy McGrady, jugador de los Houston Rockets, en 35 segundos para remontar el partido contra los San Antonio Spurs.



La selección española no podía ser menos  y desde luego, la   garra de Pau Gasol en el último Euobasket  no podía faltar entre estos momentos épicos, otros recuerdan el mate de Rudy Fernández ante Howard en la final de los Juegos Olímpicos de 2008 o la medalla de oro en el Eurobasket femenino, siendo  el último título  de la mejor jugadora de baloncesto español, Amaya Valdemoro. 


Y para vosotros ¿cuáles han sido los mejores momentos del baloncesto?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top