Header Ads

Lo mejor del deporte en 2015

El 2015 nos ha dejado grandes momentos deportivos a todos los niveles. Vamos a hacer un repaso a las gestas en los grandes deportes y los principales acontecimientos deportivos mundiales pero también a nivel individual, para aquellos que merezcan un especial reconocimiento.


El Barça y sus cinco títulos

El 2015 comenzó un poco convulso para los azulgranas, pero segun avanzaba el año, Messi volvía  a su mejor nivel y la explosión definitiva de Neymar y Luis Suárez permitieron al Barça de Luis Enrique repetir el hito que consiguió Guardiola en 2009, el triplete con Copa, Liga y Liga de Campeones.

El año inolvidable del FC Barcelona se cerraría con el triunfo en la Supercopa de Europa ante el Sevilla y el reciente Mundial de Clubes ante el River Plate. Tan sólo se le escapó la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao.

Chile reina en América

La selección de Chile consiguió por fin su primera Copa América, precisamente como anfitrión del campeonato tras derrotar en los penaltis a Argentina, con un argentino, Jorge Sampaoli, como seleccionador nacional chileno.



Real Madrid lídera en baloncesto

El año perfecto del Real Madrid de baloncesto, el  tercer Eurobasket de España y el anillo de Golden State Warriors en la NBA son las gestas de esta temporada en este deporte.

El Real Madrid ha realizado la mejor temporada de su historia consiguiendo el repóker de triunfos en Supercopa, Copa del Rey, Liga, Euroliga y Copa Intercontinental, con Pablo Laso dirigiendo a una plantilla que ha visto premiados sus agridulces temporadas previas.



Los Golden State Warriors deslumbraron con su juego ofensivo liderado por Stephen Curry consiguieron derrotar en la final de la NBA a los Cleveland Cavaliers de Lebron James para conseguir el anillo. Pero no queda ahí la cosa, en esta nueva temporada continúan asombrando pulverizando los récords de rachas de victorias de la competición. 

En cuanto a las selecciones, España consiguió su tercer Eurobasket en Lille con mucha garra y con un nombre propio el de Pau Gasol. El pívot de los Chicago Bulls quiso vengarse del Mundial de 2014 que se celebró en España y apeó a Francia de unas semifinales que serán recordadas por muchos y sino os dejamos el vídeo para que podais disfrutarlo.



El año inolvidable de Novak Djokovic y Serena Williams

A sus 28 años, el serbio Novak Djokovic ha realizado el mejor año de su carrera, una temporada casi perfecta donde ha conquistado tres de los cuatro Gran Slam y donde sólo se le escapó Roland Garros. Mientras, en categoría femenina, Serena Williams también consiguió tres Grand Slam y tan sólo se le escapó el Open de EEUU. 

El mundo del motor también fue apasionante

La Fórmula 1 ha visto un año más como Mercedes era absolutamente superior al resto de escuderías y Lewis Hamilton ha conquistado su tercer mundial.  El británico se ha convertido en el tercer piloto de la historia en número de victorias en grandes premios. 

Mientras en motociclismo hemos asistido a un duelo vibrante y polémico entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi que se saldó con el tercer título en Moto GP del piloto mallorquín tras dos años de reinado de Marc Márquez, el cuál protagonizaba junto al italiano uno de los momentos más bochornosos de este año.




Froome, Contador y Aru triunfan en las grandes vueltas de ciclismo

Chris Froome conquistaba en julio su segundo Tour de Francia con sufrimiento y yendo de más a menos ante un gran Nairo Quintana ayudado por Alejandro Valverde que pusieron las cosas difíciles, pero finalmente fueron  tercero y número uno del año. 

Mientras en el Giro de Italia, Alberto Contador conseguía sin discusión su segunda maglia rosa y su séptima gran vuelta por etapas algo que pagaría en el Tour. Mientras, la Vuelta a España más disputada de los últimos años finalmente fue conquistada por el joven italiano Fabio Aru mientras el eslovaco Peter Sagan se adjudicó el mundial en septiembre. Os dejamos un resumen de los mejores momentos de este deporte en 2015



Nueva Zelanda conquista su tercera Copa del Mundo de Rugby

Los All Blacks hicieron historia en el mundial de rugby no solo repitiendo triunfo sino porque se convirtieron en el único país con tres copas Web Ellis. Cara y cruz de la moneda se vivió para este deporte que perdía el 18 de noviembre, con sólo 40 años Jonah Lomu, tras una larga enfermedad.



Usain Bolt agranda su leyenda

El jamaicano Usain Bolt volvió a confirmar que es el mejor velocista de la historia consiguiendo un nuevo triplete en 100, 200 y 4×100 metros en el mundial de Pekín y alcanzando las 11 medallas de oro en los mundiales. 

Allí también brillaron Mo Farah con un nuevo doblete en 5000 y 10000 metros, el estadounidense Ashton Eaton con su nuevo récord del mundo de decatlón o las también velocistas Shelly-Ann Fraser Pryce con dos nuevos oros y Dafne Schippers. Además Kenia lideró el medallero por primera vez en un mundial.

A nivel español, Ruth Beitia se ha convertido en la primera atleta española en conseguir el triunfo en la Diamond League, el circuito de grandes mítines atléticos.

Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao: una noche de boxeo

Mayweather y Pacquiao protagonizaron el combate más esperado de lo que llevamos de siglo, el 2 de mayo en Las Vegas. Pese a no ser una pelea de una gran calidad, fue el combate que más dinero movió en la historial boxeo.

El estadounidense venció al filipino por decisión unánime y unificó los títulos mundiales de peso wélter. Meses después Mayweather anunciaría su retirada invicto y habiendo sido campeón del mundo en cinco categorías distintas.

Grandes gestas españolas

Tras ser campeón de Europa en tres ocasiones, el madrileño Javier Fernández se convirtió en campeón del mundo de patinaje artístico sobre hielo en Shangai haciendo historia en el deporte español. 



Muy parecida es la trayectoria de la onubense Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton por segundo año consecutivo o del gallego Javier Gómez-Noya se ha convertido por tercer año consecutivo y quinto en su carrera campeón de la Copa del Mundo de triatlón.

¿Y tú, con que momento te quedas?
©