Header Ads

In The Game: Nintendo Triunfa A Pesar De Todo


Nintendo no pasa por su mejor momento en el mundo de los videojuegos, pero que triunfe en ciertos aspectos del negocio no deja de ser agradable y positivo para esta mítica empresa. Como con la mayoría, ya tenemos los datos de ventas del año pasado y podemos ver varios datos sorprendentes. El primero es que Wii U ha vendido solamente 5,88 millones de consolas a lo largo de los últimos nueve meses de 2015. Un dato un tanto bajo, llegando a los casi 22 millones de consolas alrededor del mundo, si los comparamos por ejemplo con los 35 de Sony y la PS4 solo en el último año. 

Por su parte la Nintendo 3DS suma y sigue y ha vendido 5.88 millones, un dato curioso si tenemos en cuenta el boom de los juegos en dispositivos móviles y que una consola portátil puede quedar obsoleta por tal hecho. La facturación ha bajado un 32%, dejando de ganar 157 millones con respecto al año anterior, es decir, pasando de 497 a 336 millones ganados. No todo han sido noticias relativamente buenas ya que donde la empresa nipona ha triunfado ha sido en los complementos. Las cartas de Animal Crossing estrenadas con Happy Home Designer ha conseguido vender 21,50 millones de unidades en todo el mundo. Otro gran dato es la venta de más de 20 millones de Amiibo, que recordemos son los personajes principales en la interfaz de las consolas de la compañía. 

NINTENDO APUESTA POR LOS JUEGOS MÓVILES
Muchos son los que esperamos que al fin Nintendo apueste por los juegos en dispositivos móviles. ¿Quién no ha querido engancharse a Mario Bross o Donkey Kong? Pues al parecer la compañía se ha puesto manos a la obra y ha anunciado que está en proceso de realizar un segundo juego para este campo donde es prácticamente nueva. Muchos apuestan por los anteriormente mencionados aunque muchos fans anhelan que sea el mítico Zelda. Viendo sus datos fiscales, abrir puertas a todos los medios posibles no deja de ser una gran idea cuando el mundo de las consolas como tal está en decadencia, o va camino de ella. 


Jesús V.
©